Sistema control iluminación jardín con temporizador y sensor
Tengo en un chalet que tiene un pequeño jardín con algunas farola que actualmente lo tengo con un reloj programable. El problema es que no vivo alli y no quiero que se encienda siempre las luces.
Me gustaría quitar el reloj programable y cambiar el sistema para que pueda realizar lo sieguiente, pero no consigo saber como hacerlo:
- -Un sensor de presencia en la puerta de la entrada que active sólo un proyector led que está encima de la puerta.
- -Un interruptor que me permita encender todas las luces (incluida la de la puerta)
- -Un pulsador que me active todas las luces X minutos (con un temporizador).
¿Cómo lo podría hacer? Porque al poder encender todas las luces desde el interruptor o pulsador conectaría todas las lamparas en paralelo, entonces el sensor de la entrada me encendería todas las luces también y solo me interesa que me encienda la de la entrada.
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de An pas
1
Respuesta de Alfredo Martínez
Si,¿ pero como consigues que se encienda solo un foco con el detector , o todos con el temporizado y el interruptor?.Yo he entendido que eso es lo que quiere. Además hay que tener en cuenta que no todos los pulsadores temporizados " cortan " la fase " ( los de Dinuy " cortan " el neutro ) - An pas
Para eso usas el relé, para aislar el foco del resto. ¿Relee la respuesta.Y por qué un pulsador temporizado? Mejor un automático de escalera (evidentemente a 4 hilos). De todos modos, nunca probaste a conectar al revés (¿fase por neutro) un pulsador temporizado? ¿Qué salida tienes entonces? - Alfonso Allende Junquera
Más arriba he puesto el esquema de como lo haría yo. Comprobado con elementos reales que funciona. Hay más formas de hacerlo, pero esta la veo la más sencilla. Ya tenía claro para que utilizar el relé y como, de hecho en mi 1er comentario ya puse que hacía falta ponerlo. Espero que mi comentario salga publicado, hasta ahora no salía ninguno - An pas
¿Tu crees que despues de 3 dias de fiestas de mi pueblo, y a la 1 de la mañana, estaba en condiciones de releer tu respuesta ? je je je . Duda que viene al pelo: si el refresco refresca y el alcohol cura ¿ lo que emborracha que son los cubitos ?Sobre conectar un pulsador temporizado al revés, pues decirte que tengo la " insana y mala manía " de seguir las instrucciones del fabricante ( bueno , vale,reconozco que alguna vez hago alguna cochinadita ) Como ya he dicho, no puedo poner la explicación del funcionamiento ( tampoco creo que haga falta ). Y sobre el pulsador temporizado..., bueno, aquí cabría eso de " cada maestrillo....."Saludos - An pas