Copiar datos en dos tablas a la vez

Tengo una base de datos donde copio recetas de cocina, como esta base la comparto con otras personas, para intercambiarnos recetas de unos a otros he pensado que cuando incorporamos una nueva en el formulario de entrada, además que pasen a la tabla recetas, pasaran también a la tabla traspaso, con el fin que esta tabla almacene solo las recetas que faltan por intercambiarnos y no el total que estaría en la tabla recetas.

Como no se mucho he intentado copiar algunas soluciones que se han publicado.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que la tabla Recetas tiene los campos IdReceta, Producto, etc. Y supongamos que las dos tablas son iguales. En el formulario puedes poner un botón de comando y en sus propiedades-eventos- Al hacer cli, crea un procedimiento de evento y entre Priavte Sub y End Sub escribe

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

docmd.runsql"insert into Traspasos select * from Recetas where Idreceta=forms!nombredelformulario!idreceta"

En caso de que los campos no sean iguales tendrías que ponerlo como

Docmd. Runsql"insert into traspasos(materia, tiempo, etc)values(forms!nombreform!productos, forms!nombreform!tiempococción, etc)"

Hay muchas más formas, por eso si pudieras concretar los campos de cada tabla, sería mejor

Muchas gracias por tu respuesta, como indicas estos son los nombres de los campos de las tablas: T Recetas y T Traspasos (las tablas son copias idénticas una de la otra) del formulario “F Entrada datos” dicho formulario tiene como origen del registro la tabla T Recetas, con lo cual descarga todos los datos en esta tabla.

NombreReceta

Origen

Ingredientes

Instrucciones

Notas

Fecha de grabación

Alimento

Favoritas

Probada

Impresión

Gracias por tu ayuda.

Entonces te aconsejaría, para no complicarte mucho que pusieras un botón de comando y en sus propiedades-eventos-al hacer clic le pongas

docmd.runsql"insert into [T Traspasos] select * from [T Recetas] where nombrereceta=forms![F Entrada datos]!nombrereceta"

Un saludo( con tanta receta, me está dando hambre)

¡Gracias! Además he tenido que añadir esta otra línea delante de la tuya

DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, 5, , acMenuVer70

Por que sino no lo copiaba. Ahora sale perfectamente.