Cómo utilizar la Función TIR en Access 2007

Tengo una base de datos creada y me gustaría saber si en Access 2007 existe la posibilidad de utilizar la función TIR igual que en Excel, obteniendo los datos de una consulta. Actualmente me exporto los datos de esa consulta a Excel y calculo el TIR, pero es un fastidio tener que andar volcando datos de un programa a otro.

Respuesta

En este enlace de Microsoft lo tienes explicado: https://support.office.com/es-es/article/funci%C3%B3n-TIR-b3bacbb0-3af8-494d-9863-d420062273fd

O esta otra variante: https://support.office.com/es-es/article/funci%C3%B3n-TIRM-28b62fff-b057-47ee-9ff9-13ea2628a007

¡Gracias! Ya he leído esa información en el foro de ayuda de Microsoft, pero sinceramente, no la entendía muy bien y quería conocer vuestra opinión antes de enredarme con algo que no comprendo demasiado bien. Intentaré seguir esos pasos y espero que funcione.

Gracias de nuevo.

Saludos,

Ainhoa

A ver, no es muy difícil:

Tienes que declarar una matriz en la que meter los distintos flujos de caja, teniendo en cuenta que el primero es negativo. Es lo que hace en el ejemplo con Static Valores(x) as double, donde la "x" indica el número de elementos de la matriz (o lo que es lo mismo, el número de flujos)

Luego le pasas esa matriz a la función IRR() y so que te devuelva se lo asignas a un cuadro de texto...

Otra forma de trabajarlo sería hacerte una función personalizada a la que le pasas la matriz y te devuelva el resultado.

Un saludo, Ainhoa!

Una nueva web y foro de Access, pásate: http://nksvaccessolutions.com/

¡Muchas gracias! Espero ser capaz de conseguirlo. Con tu explicación me ha quedado más claro.

Muchísimas gracias de nuevo!!!

Saludos,

Ainhoa