De que es esta caja, que nadie se hace responsable?

Como comentaba en el título, encima de la puerta del portal tenemos una caja que no sabemos si es de corriente, telefonía, gas o que, el caso es que la caja se ha desprendido, con el peligro que conlleva y después de preguntar a las compañías, resulta que no es de nadie, ¿alguien la conoce? ¿Sabe de que puede ser?

5 Respuestas

Respuesta

Haber ese piso o casa es viejo, porque eso era de una compañía de teléfono antigua

Respuesta

A parte de lo que dice Botijo podría ser la acometida eléctrica del edificio. Entran 4 cables y uno de ellos es más delgado, típico en trifásica. CT podría ser el numero de centro de transformación y L la salida de la que viene.

Concretamente seria la CGP, Que es la caja de fusibles general del edificio.

Respuesta

Pues parece que es de la Compañía Telefónica (C T),

La Telefónica durante los años 70 o 80 (no lo recuerdo bien) del siglo pasado, inició el cableado del cable coaxial en algunas ciudades españolas, que no llego a funcionar. Quizá se trata de ello.

Respuesta

Gracias

Respuesta

Es, sin duda, una CGP (Caja General de Protección), seguramente de la propia comunidad.

La responsabilidad y el mantenimiento le corresponde a los usuarios (comunidad de vecinos).

Y, como han indicado, los números corresponden al centro y línea.

Estas cajas eran muy típicas hasta los años 60. En Madrid se utilizaban con Iberdrola (y también con Iberduero).

Lo mejor que se puede hacer es sustituirla por una moderna y en Normativa.