Debería seguir así o hacer otra cosa (asunto sentimental)?

Estoy la verdad muy confundido.

Últimamente mi novia y o no somos los mismos, y no es que piense que todo debería pasar igual y para siempre, pero esto ha sido bastante confuso.

La relación era muy buena y natural al finalizar noviembre 2015, pero luego empezó a tornarse complicada. Resumiré los hechos cronológicamente:

A principios de diciembre ella se fue de viaje a ver a su familia;Pude notar un estilo de distanciamiento en los mensajes cuando ella llegó a su destino, lo que antes eran anécdotas, bromas entre ambos y risas se tornó en un estilo de monólogo por chat. Yo hablaba como siempre, lamentablemente ella respondía con monosílabos o una que otra palabra(si, no, bueno, no sé, okay o okis, etc). Esto pasó como a los 2 días de haber llegado, luego se disculpó y me dijo que el Internet había causado gran parte del problema por la lentitud y a partir de ahí ya pasó a ser lo mismo. Pero a los 15 días regresaba a la ciudad y pude notar ese distanciamiento de nuevo. Luego se restableció la conversación, y le dije si la podía ver algún día, pero ella dijo que haría aseo ese día y luego, 24 25 y 26 de diciembre los pasaría con su familia. Todo esto me pareció normal, ya que eran fiestas de fin de año.

Luego le tocó a ella esperar, el 29 iba a ver a mi familia, pero esta vez era yo. El día anterior cuando me hablaba sentí que realmente me extrañaba por la forma como me respondía rápidamente (como antes) y cuando finalmente la despedía me dijo que era ya mucho tiempo sin verme, yo la comprendí y la despedí. Cuando llegué allá no tenía Internet, lo que a ella ya le había dicho. Me demoré como 3 días en encontrar maneras para que tuviera conexión. Cuando me conecté ya era año nuevo, vi que ella me había enviado varios mensajes los días anteriores y me gustó mucho. Cuando le deseé feliz año y seguí conversando pasó lo mismo, un estilo de distanciamiento, pero esta vez en menor medida. Luego de una semana viajé a otra ciudad y pasó lo mismo con ella(no sé que coño tienen que ver los viajes con las conversaciones!). Luego de otra semana, volví a mi ciudad y otra vez se restableció la conversación pero esta vez ella ya no me daba tanta prioridad, no respondía tan rápido. Eso a mí no me importa mucho con tal de que le pueda hablar y disfrutar haciéndolo.

Pues bueno, pasó como una semana y yo esperaba a que me dijera que si quería verla pero esto no ocurrió. Y hace como un mes dejó un mensaje sin responder y yo no sabía que pensar, casi ya ni se conectaba y me respondía otra vez con monosílabos. Así que le mandé un mensaje yo diciéndole lo mucho que la quiero, como me preocupa lo que le pase y si estaba enojada por alguna razón. Me sorprendió que al otro día me respondió con un mensaje parecido y muy emotivo, expresándome los sentimientos mutuos, y se disculpó por no responder, la razón era que ahora trabaja. Me sentí muy bien por ello y la felicité, podía notar un calor en el ambiente de los mensajes otra vez y eso me encantaba. Luego me preguntó cuando nos veríamos y yo le dije que cualquier día, así que concretamos que después del trabajo. Cuando fui, esperé como 1 hora y ni rastro de ella, así que fui a su casa que queda como a 5 cuadras del trabajo y la vi caminando con su madre y más gente y no quise interferir. Luego en casa le puse un mensaje diciéndole esto y ella me respondió que lo sentía mucho que en realidad ella salía más tarde del trabajo y la madre esporádica-mente la iba a recoger(que suerte la mía, preciso ese día). A parte de eso una vez pasó 3 días en donde ni siquiera me escribió una palabra, ni revisó mis mensajes.

A partir de ese día, y un poco antes incluso, no hablaba ya con ella casi en absoluto, eran 3 mensajes diarios y punto, cuando antes nos trasnochábamos conversando;Pero la comprendo porque se que este trabajo le hará bien y pues si ella piensa que esto es lo mejor para ella, la apoyo. En fin, hace una semana le escribí que la vería esa noche, y ella: ok. Bueno esa noche la esperé y cuando la vi estaba muy feliz. Ella hablaba por celular y yo espere unas 2 cuadras a ver si paraba pero no pasaba. Así que me le acerqué y le agarré el hombro, a lo que ella se asustó pensando que era un ladrón, y descubrí que estaba hablando con su amigo gay (que alivio). Hablé con ella casi una hora y fue prácticamente como antes, sólo que me sentía como que ambos estábamos muy distanciados físicamente el uno del otro. Sólo la besé cuando nos despedimos ya que ella estaba cansada (tiene trabajo de lunes a sábados). Le había comprado un libro así que se lo dí, ella me agradeció como 3 veces y luego por chat.

Pero desde ahí si las conversaciones no han sido más que monosílabos de parte de ella. Yo espero a que ella me diga algo más como cuando nos vemos pero puede que esto no pase. La verdad ella me gusta mucho, la quiero mucho y me parece una persona descomplicada, divertida, independiente y con una personalidad única, aparte de ser hermosa y mucho más, y confío en ella por lo que me ha demostrado. Pero no se que hacer en estos momentos, no se si me quedo en el camino o si lo intento, si la voy a buscar o si dejo que ella me lo diga.

Siendo sinceros no sé que hacer, aunque ella sea genial. Yo la quiero mucho y ella también me lo ha expresado, pero ahora no sé si seguirá sintiendo lo mismo. No la quiero perder, pero esto se está volviendo complicado. Me dolería que no fuera así. Si no es mucho pedir quisiera saber que hacer en mi situación detalladamente y hacer si me pasa de nuevo.

1

1 Respuesta

40.025 pts. Tener éxito no consiste en hacer cosas extraordinarias...

La verdad es que por lo que explicas, pueden haber varias lecturas: ella tiene problemas propios (familia, trabajo), ella tiene dudas de su relación contigo, ella tiene miedo... y más.

Por sus vaivienes emocionales contigo, seria razonable pensar que tiene miedo. En las relaciones amorosas a menudo aflora el miedo, miedo a perder, miedo a fracasar, miedo a no ser querido, etc.

¿Qué puedes hacer?

Simplemente preguntar. Preguntale si pasa algo, si lo que te ha parecido una distancia emocional es realmente eso u otra cosa, preguntale si desea seguir vuestra relación. Preguntale sin reproches, con amor, coraje.

Ya me contarás...

¡Gracias! 

Creo que me has dado una respuesta concreta,lo aprecio.

Trataré de seguir tu consejo la próxima vez que la vea,te contaré con detalles.

Otra vez,gracias.Pero sólo una duda,debería preguntarle eso frente a frente o lo hago por Internet?

Si puedes hacerlo frente a frente mejor. Así no solo escucharas su voz, pero también veras sus gestos y eso te dará más información. SI no puedes verla, pues por teléfono. Pero yo no lo haría escribiendo pues pueden haber demasiados malentendidos.

¡Gracias!

Lo intentaré.Lo que no entiendo es que ella ha pasado de responder monosílabos a no responder nada.Le dejé un mensaje preguntando cuando nos veríamos y no respondió, no se que le pasará, y no se si preguntar será la solución.Que confuso.

Puedes enviarle un texto breve tipo: "No entiendo que esta pasando y necesito verte y aclarar. Por favor contestame alguna llamada o texto cuanto antes"

Preguntar y aclarar es la solución. Preparate porque hay una posibilidad que ella no desee continuar la relación. Debes estar preparado a cualquier cosa y saber estar digno. Pero cuanto antes sepas mejor.

Me has ayudado mucho,gracias.La relación ha progresado y ha mejorado,pero el problema sigue siendo el tiempo.Ella trabaja hasta terminar la tarde y en la noche tiene que estudiar y ayudarle a su familia.No estoy seguro si hacerle una visita en su trabajo,no se como se lo vaya a tomar,aunque sea relajada.Debería hacerlo? Porque cada vez que le digo que cuando nos vemos ella dice que me dirá,pero pasa el tiempo y no hay respuesta,hablamos bien pero no la veo casi y realmente quisiera verla más seguido.

Necesitas que te aclare. Aunque esté muy ocupada, esto es importante. Facilitale un encuentro para esclarecer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas