Incomodidad por obturación dental en incisivo central

Les cuento mi situación, hace 6 meses tengo ortodoncia donde me controlo una vez al mes y además asisto regularmente a controles con mi odontóloga para realizar los chequeos respectivos. En el último control con la odontóloga esta me descubrió una pequeña carie en uno de mis incisivos centrales superiores por la parte de atrás (a pesar de todos mis cuidados y de lavarme los dientes sagradamente después de cada comida), como aún era muy pequeña y seguramente hacía poco había aparecido, no me producía ningún tipo de molestia, sólo fue descubierta por la exploración. Por supuesto que apenas me fue descubierta procedí a pedir una cita para que me la empastaran, el tema es que el procedimiento fue bastante tranquilo y sin mayores problemas, pero después de eso he tenido incomodidad o molestia, ya que por lo que me he podido mirar, el dentista puso mucho relleno y me quedó "abultada" por así decirlo la paleta por la parte de atrás, por lo que me roza con la lengua cuando digo ciertas palabras, y me incomoda muchísimo, me estuve mirando con un espejo y veo que el relleno cubre casi toda la paleta, cuando la carie se veía bastante pequeña. Esto fue hace poco y no sé si me voy a poder acostumbrar, porque es un roce constante con mi lengua, además me da miedo morder cosas porque pienso que quizás se pueda salir. La primera vez que me empastaron fue una muela hace muchos años y no tuve problemas de molestias, nunca más tuve caries pero ahora lamentablemente es un diente y sí me causa una molestia, será que me debo acostumbrar, ¿o puedo ir a otro dentista a que valore la situación y me pueda hacer una tapadura más pequeña? ¿O es normal tener esa sensación cuando te tapan un diente por detrás? Obviamente lo de hacer una tapadura más pequeña es dentro de las posibilidades, pero como decía, la carie era visiblimente muy pequeña, apenas una pequeña mancha y por lo que me dijo el dentista tampoco era muy profunda (por lo mismo no me dolía nada). A veces pienso que yo misma no dejo de pensar que tengo la tapadura y por eso tampoco puedo acostumbrarme, entonces no sé muy bien qué hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o