Necesito datos internos de motor marca "AEG" 440Voltios 1760 RPM /100 CV / 137AMP /60 HZ SERIAL Nº 175768 48 ranuras

Tengo los siguientes datos del mismo 12 grupos de 4 bobinas, vueltas 19-19-19-19, paso: 8-10-12-14 solo falta el calibre de alambre por estravio att: ELVIS RONDON. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ese motor tiene 48 ranuras y dos pares de polos - 4 polos - para 60 ciclos... lo que te esta dando las 1760 RPM a plena carga.

Cada fase te ocupara cuatro sectores del desarrollo del bobinado, entre las tres fases te ocuparan 4 x 3 = 12 sectores. Si la maquina dice contener 48 ranuras ... serán 48 / 12 = 4 ranuras por polo y por fase.

¿Pero ahora pasa que las cuatro lados de bobinas de 19 espiras cada una ... sabemos como están conectados?... Puede ser:

Estrella paralela ( 4 bobinas por fase) ... triangulo paralelo ( 4 bobinas por fase)

Estrella doble paralelo ( 2 paralelos de 2 bobinas serie cada uno)

Triangulo doble paralelo ( 2 paralelos de 2 bobinas serie cada uno)

Según sea el tipo de conexión interna de diseño se pueden estimar las corrientes por fase como función de la corriente de línea que te toma el motor... que seria de 137 A en tu caso... ... y de allí el diámetro del hilo necesario para los arrollamientos.

Gracias. Si ya todo estos datos están perfectos pero necesitamos el calibre o hilo de almbre que lleva el mismo por favor. Gracias

Pero la duda seria ahora que tipo de conexión van a hacer en el motor. Esto esta íntimamente relacionado con el espacio disponible para los arrollamientos. La cantidad de lados de bobina x ranura dicen tenerla conocida ( 19).

Suponiendo agrupamiento de las bobinas en triangulo puede ser .

4 bobinas en paralelo para cada rama del triangulo... En ese caso la corriente/ fase seria igual a 137 / 1.732 x 4 = 25 A... Utilizando hilo esmaltado y de acuerdo con la clase de barniz y aislantes que utilicen tendrás ya establecida la densidad de corriente y de ahí fijan el diámetro. Suele tomarse unos 5 A / mm^2 como valor tentativo.

La otra otra variante puede ser el paralelo de 2 pares de bobinas en serie... Ahora la corriente/ fase sería igual a 137/ 1.732 x 2 = 50 A ... misma consideración que antes respecto de hilo utilizado y clase de aislantes y barnices.

hermano la arancada del motor es en estrella y trabaja en paralelo triangulo para 440 voltio. grupos de bobinas 12  grupos de 4  bobinas media canal que calibre de alambre lleva {ojo este es el mismo motor vea el tipo de ranuras en la carcasa del motor q tiene en foto.} Dios le bendiga varon

hermano estos datos internos de este  motor q le hemos presntado los tomamos de ese mismo motor nos descuidamos y perdimos el calibre de alambre eso es todo lo q me falta no se preocupe por lo demas.

Si están en paralelo, considera densidad = 4 A/ mm^2 ... la corriente a plena carga por las bobinas = 25 A... y la sección de conductor esmaltado seria de unos 6 mm^2. Suerte.