Una de las variables usadas en el estudio de las oscilaciones es la frecuencia que tiene unidades del inverso tiempo

A) Si en un péndulo dichas oscilaciones dependen de la longitud de su cuerda y de la gravedad, haciendo un análisis dimensional obtener una relación para la frecuencia

B) Si la cuerda tiene 2 m de longitud ¿Cuál es su frecuencia en minutos inversos?

1 Respuesta

Respuesta

PERIODO = 2PI ( longitud / g)^1/2

Dimensionalmente:  / periodo/ = 2pi(longitud / longitud/seg^2)^1/2 = /seg/

La inversa del periodo = 1/T = /1/seg./ = frecuencia

B) Frecuencia = 1/2pi (g/l)^1/2 =( 1/6.28) ( 10/2)^1/2 = 0.356 / seg .....o en la unidad que te piden:  0.356/(1/60) min.= 21.36 / min.