¿Habría chances de embarazo si se corrió el condom luego de la eyaculación?

El tema es el siguiente yo tomo pastillas anticonceptivas porque soy irregular. Este mes he olvidado algunas (creo que dos) y las he tomado 12 horas más tarde de lo habitual (fueron olvidos no consecutivos). Tuve relación durante la segunda semana del blister. Usamos preservativo como protección. Cuando él eyaculo y retiró su pene de mi vagina miré hacia abajo y noté que el preservativo se había corrido de su pene, es decir, la mitad del preservativo estaba colgando de su pene, aunque seguía inserto en el. No llegó a salirse del todo pero lo tenía por la mitad del pene en vez de tenerlo hasta la base. ¿Debería preocuparme por algo? ¿Hay posibilidad de derrame? Es importante el detalle de que durante la relación sexual el preservativo siempre estuvo bien colocado porque lo pude comprobar al cambiar de posición. Entonces solo se deslizó de su pene al eyacular y retirarse de mi vagina ya que su pene se pudo haber puesto un poco flácido, ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que el preservativo saliera al salir él, es decir, el pene con semen nunca estuvo en contacto directo con tu vagina, ni al eyacular hubo posibilidad de que el semen saliera.
Normalmente, un buen preservativo está diseñado para que el pene no salga aunque quede flácido, pero claro, para sacarlo hay que ayudarse siempre de la mano, no sólo tirar.
Sólo habría riesgo si tu hubieras notado, tras sacar el preservativo de la vagina, semen residual en la entrada de tu vagina. Y de todos modos las pastillas harían el resto del trabajo.
Además, no te preocupes. Si el olvido no fue consecutivo, no incrementa apenas el riesgo de embarazo.
En resumen: Tranquila. Todo ha ido bien =)