Eliminar dato más antiguo de tabla automáticamente

Tengo una tabla con los meses del año ej: ene15, feb15, mar15, abr15. Los campos son autonumérico y texto.

En un formulario tengo configurada la tabla para agregar los nuevos datos.

Lo que quiero es que al ingresar un nuevo dato ej: may15 se borre automáticamente ene15. Y así poder tener tan solo determinado numero de datos en la tabla.(4 items).

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que la tabla se llama Clientes y que tiene los campos Idcliente, Fecha, etc.

O bien pones un botón de comando o bien en el evento después de actualizar de algún cuadro de texto

DoCmd.RunSQL "delete * from clientes where idccliente=dfirst(""idcliente"",""clientes"")"

Así cuando pulses el botón, o introduzcas algún dato, te eliminará el primer registro de la tabla.