¿Algún cardiólogo? Interpretación de electrocardiograma de ecocardiograma.
Tengo 16 años, mido 1.79, y peso mas o menos de 45 a 55 Kg.
Hace mas o menos 4 meses que tengo palpitaciones, taquicardia, falta de aire y mareos, también durante el ejercicio.
La taquicardia dura TODO el dia. Cuando estoy acostado mi frecuencia cardiaca es de 90 a 100ppm, y cuando estoy simplemente de pié o sentado, asciende a 100 a 120ppm.
Y las palpitaciones me dan al hacer movimientos bruscos, o incluso justo al despertarme, me despierto agitado y con palpitaciones.
La falta de aire también dura TODO el día, y viene desde hace unas semanas.
El caso es que he ido a 5 médicos, me he hecho 1 Holter, 3 Electrocardiogramas, y 1 Ecocardiograma, y varias exploraciones físicas. Todos me encuentran bien.
Los dos primeros EKG fueron leídos por dos Doctores diferentes, y fueron normales. PERO el tercero, en el consultorio del cardiólogo, en donde la máquina "leyó" los resultados aparecía
"INFORME DEL DIAGNÓSTICO: Hipertrofia del ventriculo izquierdo"
El cardiólogo pareció no notarlo, y me hizo una exploración física y dijo que estaba bien, y me mando a hacer un Ecocardiograma, y una prueba de esfuerzo, para descartar cualquier cosa.
Les pongo los valores del EKG:
FC: 76Lpm
Dur P: 73 ms
Int PR: 119ms
Dur QRS: 97 ms
Int QT/QTC: 349/394ms
Eje p/qrs/t: —4/78/29 mV
amp RVS+SV1: 3.229/0.988mV
amp RV5/SV2: 2.985/0.000mV
Codigo minnesota
8—9—1
5—5—0 (V4)
3—1—1(V6)
9—4—1 (v3)
Información del diagnóstico
821: Arritmia del sino
304: Hipertrofia ventricular izquierda
121: Rotación a la izquierda
¿Qué significa? Los otros dos que me hicieron antes salieron normales, pero este al parecer no (Este lo leyó la maquina los otros dos fueron médicos)
Pero El ecocardiograma fue NORMAL según el medico, les pongo los valores:
RESUMEN MODO M
Raíz Aortica: 2.75
Auricula Izquierda : 3.66
Apertura Aortica: 1.90
Relación AI/AO: 1.39
Septum diastole: 0.95
Septum sistole: 1.63
Pared post diastole: 0.99
Pared post sistole: 1:85
Diametro diastolico: 4.70
Diametro sistolico: 2.62
Ventriculo derecho: 1.83
Resumen estudio dopler
Mitral E: 0.83
Mitral A: 0.41
Tricuspide E: 0.77
Tricuspide A: 0.44
Pulmonar Vel: 1.23
Pulmonar Grad: 6.13
Aorta vel: 1.48
Aorta Grad: 8.79
Volumenes y función ventricular izquierda
Vol. Diastolico final: 101
Vol. Sistolitolico Final: 25
Vol. Latido: 77
Fracción de eyeccion: 0.75%
CONCLUSIONES
1. Motilidad conservada
2. Diametros del ventrículo izquierdo
3. Función sistolica del vi conservada
4. No hay disfunción diastólica
5. Regurgitacion tricuspida leve
6. Excursion sistolica aumentada de la valva anterior de mitral
Sin criterios para prolapso de la válvula
MITRAL
Dx: ecocardiograma dentro de los límites de la normalidad.
¿Son normales estos resultados? ¿Me los explicarían?
¿Por qué el electro dio HVI y el eco salió normal?
El doctor dijo que me encontraba bien, pero estos sintomas persisten y me generan mucha preocupación.
He leído sobre la miocardiopatia hipertrofica y que es una enfermedad común en jóvenes de mi edad, concuerda con mis sintomas y que causa muerte súbita, y realmente estoy muy asustado al punto de que me han dado ataques de pánico. ¿TENGO ESO? Incluso he dejado de hacer actividad física por miedo a tener esa enfermedad
Estoy muy asustado la verdad, y mis padres dicen que no me llevarán a mas médicos puesto que todos los exámenes que me han hecho han salido bien. Además de que sufro de Ansiedad, ataques de panico, y cierto grado de hipocondría.
Quisiera que algún cardiólogo me explicará si el eco esta bien, y si hay algún indicio de MCH, puesto que es lo que me causa mayor miedo.
Y que cosa podria estar causando mis síntomas