Desagüe de fregadero 5 metros de longitud en horizontal

Me gustaría saber tu opinión sobre lo siguiente; un tubo de desagüe de fregadero 40 mm de 5 m de longitud en horizontal hasta en bajante con un corriente que aunque no se puede ver se deduce inferior al 2.5 %, ¿lo considerarías defecto de construcción?, yo opino que si y según el reglamento son 4 m máximo.

Respuesta

Según lo que recuerdo de la normativa. Un desagüe de fregadero debería tener entre un 2,5 y un 5% de pendiente. Entonces si tiene menos es un defecto de construcción.

Yo no me dedico a obra nueva. Con lo cual apenas aplicó la normativa ya que me tengo que adaptar a las estructuras de las viviendas que reformo. Hay veces que los injertos generales están tan altos que la salida del bote sifónico no se le puede dar ninguna pendiente. Y eso sí que no lo admitiría la normativa. Pero... te tienes que adaptar a lo que hay. Siempre dándole la mejor solución.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ya está hecho y tapado sin posibilidad de reforma, si es haci prueba si desagota bien me refiero a la pendiente, porque de diametro esta bien. Si estas a tiempo de reconstruir saca a relucir la normativo. La obra tiene esas cosas mas cuando se construye de manera automática, no siempre es posible seguir las normativas al pie de la letra.

Es por una cuestión de normativa, soy fontanero y lo que me interesa saber es la opinión de otros al respecto de si es defecto de construcción, este desagüe esta así en todos los pisos de un edificio y ne comenta el cliente que otros vecinos incluso han tenido que desatascar lo mediante un camión cuba de desatascos, yo lo entiendo eso como un defecto de construcción en cuanto a cobertura del seguro, pero quería saber otras opiniones

Te comprendo pero esto es lo que podemos definir como defectos o vicios de construcción que quedan tapados y luego con el tiempo nosotros nos encontramos el marrón y haber como se lo explicamos al cliente. Ponte en el lugar del fonta que fue ha hacer la distribución y se encontró la bajante a 5 metros de donde pusieron la pila, no todos trabajamos con el metro y el nivel. Un abrazo