Mi hijo no quiere ir con su padre

Mi hijo tiene 13 años y desde hace uno la rela cion con su padre es bastante mala a consecuencia de eso lo estoy llevando al sicologo. El niño dife que le grita continuamente y que hasta alguna vez le ha pegado. He tenido que ir a buscarlo varias veces incluso de una de ellas lo echo de casa! Hasta ahora he tratado de convencer al niño para que fura pero ahora ya me es imposible, y yo no quiero obligarlo! Este miercoles y el finde deveria de ir con el. ¿Sino se lo llevo(porque el niño no quiere ir)que puede pasar? O .. Que tengo que hacer para que esto no le ocasione mas problemas al niño..

Respuesta

Lamento que esté pasando por esa situación tu hijo. Si hay un psicólogo que avale y pueda certificar que tu hijo esta pasando por esta situación complicada con su padre, debes ir a dejar una constancia, al menos así se llaman acá en Chile, a cualquier estación de policía, contando esto que sucede. Tu pregunta creo que va por el tema legal y del régimen de visita que podría haber... pero no te preocupes, si tu hijo de verdad está siendo maltratado física y/o psicológicamente, no habrá problema siempre y cuando dejes las constancias respectivas informando de lo que sucede, sólo para que no pudieras tener problemas a futuro.

Ahora lo más importante es tu hijo, y si no quiere ir, no lo mandes bajo ningún punto. Eso es lo más importante. Espero que todo vaya mejor con el tiempo.

Si necesitas algo más, no dudes en volver a preguntarme a mi o a cualquier otro experto que encuentres.

Un abrazo y mucha suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ante todo lo que debes hacer es recabar toda la prueba necesaria que demuestre que tu hijo se encuentra maltratado cuando esta con su padre, por si llegara el punto que pudieras reducir las visitas que tiene con tu hijo solicitándolo en los Juzgados.

Por ley estas obligada a velar por el cumplimiento del régimen de visitas, es decir que su padre tiene derecho a ver a su hijo, pues de lo contrario podría pedirte responsabilidades ante los juzgados, es por ello que es importe que conste que es tu hijo el que no quiere irse con él, y que no es cosa tuya. ¿Por qué te digo esto? Porque en los Juzgados españoles a partir de que los niños cumplen 12 años son escuchados y se tiene en cuenta lo que digan en este sentido. Si llegara el momento en que el reclamara ese incumplimiento tu tendrías con que defenderte.

Espero haberte sido de ayuda. Para cualquier duda no dudes en consultarme de nuevo.