Como tomar el megaplex creatine power

Tengo 18 años, peso 64Kg, mido 1.72

Ya llevo varios meses en el gimnasio Y eh progresado significativamente

Y ahora compre una proteína, Pero No se como tomarla.

Unas personas me dicen que 2 scopp de proteína 2 veves al día

Otras que 2 scopp en cada comida

Otras que 4 veces al día de a 2 scopp

Entonces No se a quien creerle

¿

?

¿Cuánta proteína necesito por día?

3 Respuestas

Respuesta

En el afán por agrandar los músculos en forma rápida se suele recurrir a los complementos alimenticios que contienen proteínas sin tomar en cuenta que los requerimientos diarios de proteínas suelen cubrirse con la alimentación.

La información sobre la cantidad de proteínas que deben consumirse a diario suele ser confusa, quienes publicitan los complementos alimenticios con proteínas han creado una supuesta necesidad de consumir suplementos como única alternativa para agrandar los músculos.

Por otro lado los médicos y nutricionistas no se ponen de acuerdo sobre cuales serían exactamente los requerimientos de proteínas, sencillamente porque las cantidades dependen de diferentes factores.
¿Cómo se calcula la cantidad de proteínas que se necesita diariamente?
Para saber cuantas proteínas necesita una persona por día es necesario saber el peso, altura, edad y cuales son las actividades que realiza, alguien sedentario no necesitará las mismas cantidades que quienes realizan actividad física o son atletas profesionales.

Actualmente se considera que 0.8 grs de proteínas por kilogramo de peso sería suficiente, un cálculo estimativo sobre los gramos de proteínas necesarios por día se realiza multiplicando 0.8 por los kilos de peso, el resultado da los gramos de proteínas que necesita esa persona.

Estas cantidades aumentan cuando se tiene una actividad física exigente, en ese caso las necesidades de proteínas aumentan a 1.2 o 1.6 gramos por kilo de peso, los atletas de alto rendimiento o las personas que realizan levantamiento de peso en forma profesional aumentan los requerimientos llegando a 2 o 2.5 gramos de proteínas por kilo de peso.

¿Es necesario tomar suplementos alimenticios con proteínas?
La mayoría de los médicos y nutricionistas aseguran que no es necesario recurrir a los complentos con proteínas ya que estas pueden ser tomadas en forma natural de la alimentación.

Los alimentos que contienen mayor cantidad de proteínas son: carnes rojas, pollo, pescado, (incluso los enlatados como el atún), jamón, salchichas y embutidos, huevos, leche, quesos, mantequilla, yogur, lentejas, soja, frutos secos y cereales integrales.

Las proteínas deben estar acompañadas por carbohidratos los cuales se obtienen de frutas, jugos de frutas, vegetales, pastas, miel, etc.
Cuando se desea llevar una dieta equilibrada para mantenerse en el peso ideal y a la vez aumentar masa muscular es necesario consultar a un especialista en nutrición que diseñe una dieta personalizada tomando en cuenta lo mencionado anteriormente como la edad, el peso, la altura, la complexión física y las actividades, de esa forma se consiguen resultados altamente positivos sin perjudicar la salud.

Articulo de Salud Plena.

Respuesta

Eso depende, de la proteína, no todas son idénticas, (incluso las hay preentreno y postentreno) de lo que necesites según tu alimento que tomes en tu vida diaria, y de lo que Quemes, no todos hacen el mismo esfuerzo en el gim y no todos tienen un régimen basal igual, (¿qué es régimen basal?, lo que consume tu cuerpo estando en reposo)... por eso de primeras pienso que... te has equivocado al comprar suplemento, llevas varios meses si, pero la gente debería tener un concepto sobre cuando tomar o si el tomar suplemento muy equívoco, ya que varios meses no es tiempo suficiente, (a mi modo de ver) y menos sin saber si entrenas bien y te alimentas bien para pensar en suplementarse, otro detalle que deberías saber es que no es recomendable entrenar fuerte con pesas en una edad como la tuya, hay que esperar a que estés totalmente desarrollado físicamente, (tus huesos no están desarrollados del todo) esto puede afectar a tu crecimiento, sobre todo estatura, por lo tanto el tomar suplementos indica un querer entrenar a tope, (como te dije, nada recomendable)

Saliendo de esto el como tomarlo depende como te dije de varios conceptos, hay quien toma 1 después de entrenar y otros que toman 1 antes y otro después, siempre con una diferencia de 1h 1y 1/2 respecto al principio o final del entreno

Lo que si hace falta es una media de 2 a 2'5 gr de proteína por kg de masa muscular, (ojo muscular, no corporal, para eso has de bajar tu IMC) pero has de pensar que los alimentos que tomas también tienen proteínas, (no todos los alimentos, algunos y en diferentes dosis según cantidad comas de ellos) por lo tanto los 2 o 2'5 gr por kilo de musculo que debes tomar para crecer muscularmente es sumando la ingesta total de proteínas diarias, no solo las del suplemento, (como ves hay que usar mucha calculadora) las cosas sencillas no existen, si puedes hacerle caso al prospecto, pero el prospecto generaliza no hace acopio de tus necesidades corporales, si te pasas con la proteína no estoy seguro si la desperdicia el cuerpo o te puede hacer daño, me imagino que depende esto también de las dosis, 1 kg de grasa corporal el cuerpo la almacena, pero 400 kg pueden provocarte la muerte por enfermedades derivadas al exceso de grasa

Respuesta

En el fat cuanta proteina tiene por servicio, cada laboratorio y cada proteina viene diferente sumado a que las calorias tambien son diferentes en cada proteina de acuerdo al objetivo ya que cada proteina tiene una funciòn especìfica, asi que si la proteina dice 6 copas o scoop por servicio es por que en seis cucharadas habran la cantidad de proteina que tiene o dice el fat un servicio es 4, 5 o 6 copas que diga al respaldo del tarro o pote o bolsa de proteina. Ahora bien ¿cuánta proteina necesita su cuerpo para crecer de masa? Todo depende de la intensidad del entrenamiento, de las cargas que maneje, un fisicoculturista de elite necesita 3 gramos de proteina por kg peso o hasta 3.5, si el pote de proteina dice 25 ( q es lo màs seguro) por sevicio eso es lo que debe consumir pero para que no lo pierda consuma la mitad del servicio antes de entrenar para que le sirva como preentreno y la otra mitad despuès de entrenar, repito, de lo que dice es fat que esta al respaldo de la proteina que comprò. No consuma màs por que para el peso sobre la estatura esta muy bajo y tomar màs de los que dice el fat es que se convierta en grasa.

Cuando pase de los 75 kg vuelve a todo experto y pregunta ¿cuánto es lo que tiene que consumir de proteina por kg peso?