Mercedes clase A 170 CDI anterior al 2004

Desde hace algún tiempo mi Mercedes Temblequea, esto quiere decir que aún en ralentí vibra mucho y se mueve, haciendo ruido a tractor y gastando más gasoil de lo que venía siendo habitual.

En el Taller me han dicho que tienen que cambiar los 4 inyectores. ¿Es así?. En otros comentarios he leido que en muy raras ocasiones hay que cambiar los 4 inyectores a la vez.

2 Respuestas

Respuesta

Lo del temblor pueden ser los soportes del motor que ya estén hechos trizas, habría que saber los km que tiene, pero por años ya podrían estar perfectamente para cambiar. Comprueba que el aceite que usa sea el recomendado por el fabricante, a menudo por no usar el adecuado el coche comienza consumir más combustible

¡Gracias!

Ayer los enviaros al que llaman "el bombero" o algo así que se dedica solo a inyectores y dijo que uno de los inyectores no funcionaba y los otros tres estaban para limpiar y cambiar una pieza de dentro. El coche tiene unos 200.000 km, así que nos han dado presupuesto y hemos dicho que si, unos 700 euros + mano de obra. Supongo que el precio está bien, para lo que he visto por ahí. A ver si se soluciona

Respuesta

Solo quitar y poner y golpear con la cuenta, nada de limpiar. Lo peor que creo que son inyectores para common rail, cuestan muchos $$$ reemplazarlos, una locura. Quizá el unico caso en que sé que se reemplazan es cuando se ha llenado el tanque con gasolina o cuando ha habido un gran descuido con el filtro de diesel.

De acuerdo a la fuente ese motor tiene tendencia a ser ruidoso como tractor.

Mi recomendación: Busque otro mecánico que extraiga los inyectores y que los lleve a un taller especializado en diesel para su limpieza profunda.