Condilomas acuminados, tratamiento, riesgo de contagio, ¿Volveré a tener una vida sexual normal?

Hace algo más de un mes, tras la menstruación comencé con un cuadro que semejaba una candidiasis vaginal (prurito, flujo blanquecino no maloliente...). Tengo 22 años y estudio medicina, por lo que más o menos estaba familiarizada con los síntomas y bastante segura de ellos, pero aún así fui al médico que sólo con examinarme determinó que se trataba de una candidiasis vaginal que traté con óvulos y pastillas y los síntomas desaparecieron. Con mi siguiente menstruación volvieron ligeramente los síntomas, y seguí con tratamientos similares incluyendo un probiótico vaginal. No tuve ninguna otra sospecha, me abstuve de mantener relaciones mientras duró el tratamiento pero como los óvulos se aplican en un sólo día y los síntomas desaparecieron, mantuve relaciones sexuales con protección. Actualmente soy soltera, pero sexualmente activa, y con esto no quiero decir que tenga muchas parejas sexuales y siempre utilizando preservativo.

El caso es que hace poco note rugosidades en mi vagina que no me parecieron normales, cual fue mi sorpresa cuando encontré al examinarme con un espejo múltiples proliferaciones que sin duda semejan condilomas. Voy al ginecólogo el lunes pero tengo muchas preguntas y no dejo de leer foros por todos lados, me estoy volviendo loca.

Los condilomas están en el interior de mi vagina, no tengo ninguno en los genitales externos, ni labios menores, ni periné ni nada, por lo tanto me parece muy raro porque en mis ultimas relaciones utilice condón como siempre. Supongo que si es posible contagiarse solo por el simple contacto genital con zonas de piel infectadas, lo será mucho más si se te rompe un condón, cosa que me sucedió hace algo más de 6 meses y sospecho pudo ser el contagio.

Pero en fin, mi pregunta es fundamentalmente, cual es la probabilidad de haber contagiado a esta pareja sexual actual, con el contacto genital externo o el sexo oral hacia mi, ya que no puedo determinar exactamente cuando me salieron las verrugas, y no ha habido ningun contacto sexual entre estos dos casos de los que le hablo. Estoy muy asustada, ya tengo bastante con lo que tengo, como para tener que avisar a esta persona con la que no tengo mucha confianza (puesto que no es mi novio, solo nos acostamos con protección), que a saber que piensa de mí.

Ahora bien, en caso de que yo la avisase y no tenga lesiones externas, hay alguna manera de asegurarse de que no tiene el virus, ¿o aquí con la sanidad española solo te haran caso si tienes verrugas visibles? Es decir, existe alguna prueba que determine que está infectado y en ese caso podrá establecer algún tratamiento, ¿o solo podrá esperar a que le salgan verrugas para ser tratado?

¿Podrá el al menos seguir con su vida sexual normal si no tiene lesiones?

Y por último, ¿cuánto durará aproximadamente el tratamiento? ¿Cuál es la mejor forma de eliminarlos si son internos? ¿Debería buscar un ginecologo especialista en estos casos o en cualquier consulta podrían tratarmelos?

1 Respuesta

Respuesta

Comienza por establecer un diagnóstico seguro y continúa con el asesoramiento que tu propio médico pueda darte al respecto, no te precipites.