¿Cual es la diferencia entre bellaface y bellaface suave ? Y dudas con cambio de inyectable a oral

Desde abril planifico con cyclofem mensualmente y muy cumplidamente. Sin embargo esta me produjo varios efectos indeseables marcado Acne y me temo que tambien hizo que me sintiera muy ansiosa durante estos meses. Ya que yo no me sentia asi previo a su uso. Dado esto decidi cambiar de metodo a anticonceptivo orales, me recomendaron bella face que al parecer tiene mayor accion antiandrogenica. ¿Aunque yo no tengo ovario poliquistico ni nada de eso Hay algun problema si las tomo? Hoy fui a comprarlas ya que era mi dia de aplicar de nuevo mi inyeccion, pero en el lugar solo tenian bella face suave, yo decidi comprar estas ya era tarde y no queria interrumpir la planificación. Me tome una de las pastillas y ahora estoy precoupada por las diferencias entre la suave y la no suave. Me pregunto cuales son ¿? Adicinalmente me pregunto si este mes debo usar preservativo mientras hacen efecto por el cambio de metodo o algo asi.

2 respuestas

Respuesta

Hola (xxxxxx)

La principal diferencia entre ambas pastillas son el principio activo, ambas son muy efectivas como anticonceptivo pero los efectos secundarios y como se presentan pueden no ser iguales. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Durante el primer mes de uso o cambio de método anticonceptivo oral se debe usar como medida adicional de protección un método barrera para el caso de que se presente algún tipo de rechazo.

Respuesta

Bellaface contiene más estrógeno (30 mcg) la suave tiene 20mcg. Deberías usar preservativo la primera semana, tras el cambio.

De producirse algún efecto secundario, son más marcados en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros 3 ciclos, de no ser así, se debe hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos, (debe ser tu ginecólogo quien estime que anticonceptivo es el más adecuado).