Somos un grupo de compañeros de una empresa municipal, absorbida por otra empresa también municipal

En el año 2014, la empresa municipal Madrid Movilidad, fue absorbida merced a un acuerdo de fusion por absorción, por la empresa municipal de transportes EMT, promovido por la alcaldesa de Madrid Dª Ana Botella,
En el momento que esa absorción o fusion fue efectiva, y según reza en nuestra información de vida laboral, fuimos dados de baja en madrid movilidad y dados de alta en la EMT, dicho de otra manera y aunque en nuestras nominas se ha venido respetadon nuestra antigüedad, personas que llevábamos más de 20 años en madrid movilidad, pasamos a tener antigüedad desde julio de 2014 en la EMT.
Todo este proceso fue conocido por nosotros por nuestros medios, sin que ninguna de las empresas nos notificase absolutamente nada.
Dicho de otra manera fuimos despedidos de madrid movilidad y contratados por la EMT. Sin conocimiento ni notificación a ninguno de los trabajadores.

Esta seria la primera de nuestras preguntas.
¿Es esto legal?

Por otro lado, hoy que toda la plantilla de Madrid movilidad ya pertenecemos a la EMT (una empresa dedicada al transporte de viajeros), se negocia un convenio, donde nuestro pequeño colectivo, dedicado a la retirada de vehículos mal estacionados (unos 250 frente a 7500 de la EMT) presumiblemente va a perder una gran parte de derechos, conseguidos en nuestra época como empresa independiente.
Poco podemos hacer, salvo intentar algún resquicio legal, para deshacer esa fusion.
Segunda pregunta:
¿Es posible impugnar un acuerdo de fusion?

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o