¿Qué significa el resultado de esta resonancia? ¿Reviste algún tipo de gravedad?

Resonancia magnética de columna lumbosacra simple:

Datos clínicos: Dolor lumbar. No se cuenta con estudios previos para comparación.

En equipo superconductor de 1.5T se practicó estudio con secuencia SE obteniendo imágenes simples potenciadas en T1 Y T2 en planos sagital y axial, así como secuencias STIR en el plano sagital.

HALLAZGOS

Nódulos de Schmörl desde la porción visualizada la columna torácica hasta L5. En L3-L4, se aprecia una hernia discal central y subarticular derecha que contacta la raíz nerviosa derecha de L4 en el receso lateral. En este nivel hay cambios degenerativos facetarios bilaterales. Retrolistesis grado 1 de L4 sobre L5, en este nivel, se aprecia una hernia discal central que no contacta las raíces nerviosas. En este nivel hay incipientes cambios degenerativos facetarios bilaterales.

La altura, morfología e intensidad de señal de los cuerpos vertebrales y demás discos intervertebrales es normal, no se observan otras lesiones focales o difusas. Los restantes elementos posteriores son de aspecto usual. La amplitud de los forámenes de conjugación y de las demás porciones visualizadas del canal raquídeo se encuentra preservada. El cono medular y las raíces de la cola de caballo demuestran una intensidad de señal y morfología normal. No hay alteraciones en los tejidos blandos perivertebrales.

OPINIÓN:

Hernia discal central y subarticular derecha L3-L4 que contacta la raíz nerviosa derecha de L4 en el receso lateral ipsilateral.

Retrolistesis grado 1 de L4 sobre L5.

Hernia discal central L4-L5 que contacta las raíces nerviosas dentro de los recesos laterales.

Incipientes cambios degenerativos facetarios bilaterales L4-L5.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o