Si él ancho mide una cantidad entera de centímetros ¿La pecera puede tener un volumen exacto de 3m³?

Si él volumen puede llegar a ser un volumen exacto

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es sí y para demostrar este tipo de preguntas alcanza con dar valores que cumplan la premisa.

Primero vamos a pasar los m^3 a cm^3, así estamos en la misma base y no nos mareamos con esto.

1 m = 100 cm

1 m^3 = 1 000 000 cm^3

3 m^3 = 3 000 000 cm^3

Sabemos que el volumen de la pecera es

V = base * ancho * alto = b a h

Y como te imaginarás hay muchísimos valores que cumplan que 3 números naturales multiplicados den 3 000 000. Ejemplo

Base = 150 cm

Ancho = 200 cm

Alto = 100

La respuesta es distinta si lo que te piden es que la pecera sea un cubo, ya que ahí si tenemos una condición extra ya que el volumen es

V = l^3

Y en este caso no habrá ningún valor entero para l que cumpla lo pedido