Me quiero mudar pero no se como decirles a mis abuelos

Me quiero mudar tengo 15 años voy para los 16 en noviembre y vivo con mis abuelos. Mis padres son separados. Desde los 3. Y desde ese entonces salgo con mi papa los sábados o domingos aveces... Mi papa llegó a tener una hija en el 2011 mi hermanos se llama johana y bueno ahora salgo con mi papa y mi hermana y me siento bien me rio...

En realidad me quiero mudar porque quieto vivir con mi papa se que estaría bien tendría más libertad que es lo que necesitó ahora que me falta un año para terminar el cole. Pero no se como decirles a mis abuelos porque aunque a mi abuelo lo he escuchado decir que si me llevan ósea a vivir con mi papa o mamá mejor porque ellos ya están viejos se que en el fondo no quiere y eso me da miedo que si me mudó se molesten conmigo porque ósea yo les diría pero vivo con mi primito y pues no puedo dejar a mis abuelos solo s con mi. Primito por lo que están viejitos... Y bueno me da mucho miedo saber que me dirían y tampoco se que les diría o como

2 Respuestas

Respuesta

Xiomara:

Leí tu relato y

1° (Antes de tomar una decisión), verifica correctamente si tu papá quiere realmente que te mudes con él, si es así, sigamos...

2° Hay un dicho acá en Chile, no se si en Perú, que dice "más vale diablo conocido que uno por conocer". Con eso me refiero a que tu sabes como vives con tus abuelitos, que está permitido que no y conoces todo muy bien, pues llevas muchos años ya de experiencia con ellos, pero en cambio con tu papá no sabes como son los días a días, la rutina en sí, el realmente estar viviendo 24/7, los 365 días del año...

Por esa razón deberías plantearte el ir a vivir con tu papá como unas "vacaciones" por un tiempo para probar, así verías como son las cosas en verdad. Así también no les duele tanto a tus abuelitos tu partida, pues comenzarás de apoco.

Es sumamente difícil la vida y las separaciones, ya sea por muerte, por des-avenimientos o por querer hacer su vida. Todos saben eso, pero duele cuando les sucede. Por ejemplo, tus abuelitos un día se separaran de sus padres e hicieron su vida, así también ellos vivieron cuando sus hijos se fueron de casa y ahora les tocas tu. Después le tocará ver a tu primito y algún día ver sus propias partidas, pero "la vida es así"... triste, pero es así.

Lo bueno es que ellos conseguirán más libertades, más cosas por hacer (ellos pueden salir a visitarte a ti también después, conocerían otro lugar y te aseguro que hasta conversarían más...)

No puedo decirte no les dolerá, pues si, pero es una ley de vida... más adelante tu tendrás hijos y un día querrán volar del nido... te traerán a sus hijos y también ellos querrán hacer su vida, tu también veras en tu vida, mucha gente saliendo de tu nido... y así es desde antes y hasta siempre... no se puede cambiar.

Como te decía en un principio: Plantéatelo y plantealo a tus abuelos como unas vacaciones y aunque en el fondo sabrán que comenzarás a marchar, es mucho menos doloroso que sea de forma gradual. Así le das paso a ellos a ir planificando que comenzarán a hacer en sus espacios que ahora comenzarán a quedar libres.

Lo que si, recuerda nunca dejar de llamarlos o ir a verlos, pues son quienes te cuidaron y estaban contigo cuando tus padres no estaban por alguna razón... Se agradecida.

Respuesta

Tienes que decidir, primero, que es lo que te gusta a vos, donde te sentís más cómoda, no siempre es en el lugar donde se cree que es lo indicado, si estas bien con tus abuelos, pensá que en lo de tu papa tendrás que compartir con tu otros hermanos, y quizás no sea todo color de rosa, pero puedes intentar por ej. ir unas vacaciones, para ver que pasa, de ese modo podrás comparar . Ste.