¿Corresponde herencia a viuda de bienes del suegro fallecido?

Mujer con un hijo de un matrimonio anterior, se casa por segunda vez. Su ya marido sufre un cáncer de muchos años y fallece su padre de un infarto, un hombre con mucho dinero, y le queda su madre y su hermana con deficiencia mental, con domicilio habitual, casa en la playa, coche ... Poco después fallece él. ¿A su mujer o a su hijastro le corresponde alguna parte de los bienes que tenía el padre de él? ¿O le corresponderá en el futuro?

Respuesta

A ver si demuestro que he comprendido, usted me corrige, y así podré aconsejarle.

1.- Usted esta casada legalmente con su segundo marido, que ha fallecido.

2.- El padre de su marido también ha fallecido y deja esposa y dos hijos (su marido fallecido y una hija con deficiencia mental)

3.- Usted tiene un hijo de su primer marido que aporta al segunda matrimonio. ¿Adopto su segundo marido a su hijo?

4.- Su segundo marido, ¿tiene hijos de anteriores matrimonios?

Posibles soluciones:

- Si su segundo marido no adoptó a su hijo, no tiene derecho a heredar.

- Su hijo solo heredaría de usted y de se exmarido.

- Depende del testamento de su segundo suegro que todo pase a su esposa (heredera universal) y después de ella a sus hijos (el hijo fallecido y la hija con deficiencia mental)

- Depende del testamento de su segundo marido que usted, como esposa legal, herede más o menos.

- Depende de si su segundo marido tuvo hijos de un anterior matrimonio que usted herede más o menos.

EN RESUMEN:

De lo que herede su marido fallecido de sus padres, a usted le corresponde una parte. Si su hijo no fue adoptado por su segundo marido, no hereda.

Muchas gracias por la respuesta. Sí ha entendido usted bien, aunque es la historia de una familiar, ocurrió hace años.

Él no adoptó al hijo de su esposa y no tenía hijos ni matrimonios anteriores.

No había testamentos ni de él ni de su padre (que ella supiera). Su madre heredó todo lo de su padre.  Y usted dice que cuando ella falte, heredarán su hija e hijo fallecido ¿entonces entraría a heredar su esposa viuda?

Efectivamente. Cuando fallezca la madre, heredarán la hija con demencia y el hijo fallecido, pero al estar fallecido y no tener hijos, pasa la herencia de él a su viuda en su totalidad. Cuando fallezca la viuda, pasará la herencia al hijo de la viuda.