Olvido de la quinta pastilla anticonceptiva, ¿Hay riesgo de embarazo?

Anteanoche olvide tomar la quinta pastilla de mi nueva caja anuluette 20 cd, las cuales llevo cuatro o cinco meses tomándolas, debí tomarla a las 10 pm pero lo recordé al día siguiente a las 11 am, pasaron 13 horas de olvido y tuve relaciones con mi pareja sin otro medio de protección. Apenas me acorde la tomé y luego a la hora correspondiente tome de forma habitual la de ese día y nunca me había olvidado de alguna ¿Quede desprotegida por el olvido? ¿Existe riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales, todo metodo anticonceptivo tiene un riesgo asociado, cuando hay un olvido el riesgo aumenta un poco más en relación a los días de olvido, no creo que tengas mayor problema de todos modos observa la llegada de tu sangrado en el periodo sin pastillas y de no presentarse acude al médico para una evaluación