Tomé una postday pero no ha bajado ¿Puedo estar embarazada?

El día 24/07 tuve relaciones con mi pareja, usamos preservativo (como siempre) solo que esta vez se ha roto, afortunadamente nos dimos cuenta antes de que él terminara y lo hizo fuera. Como soy un poco paranoica con estas cosas, decidí tomar al siguiente día una píldora NorLevo. He sentido unos cuantos cólicos como de cuando va a llegar, pero aun nada. ¿La píldora puede estar retrasando mi período o tengo que preocuparme por algo más? Cabe resaltar que en el día de la relación faltaban cerca de 3 días para que la regla me bajara, pero aún nada. Se que es pronto, pero me gustaría saber si es posible o no...

Respuesta

Efectivamente, todavía es muy pronto, así que no te empieces a preocupar antes de timpo.

El embarazo era muy muy improbable y con la post day, prácticamente imposible.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)