Salida de agua lavadora por desagüe de caldera

Hoy he conectado la lavadora nueva para probarla. He conectado la lavadora a la toma de agua. He abierto el grifo, y he conectado la toma de desagüe a la pared. La lavadora ha empezado a funcionar bien, pero a la hora de hacer el sesague de agua, ha empezado a salir agua por un tuno que esta conectado debajo de la caldera. La caldera aun no esta conectada, pero no entiendo muy bien que esta pasando. Os pongo una foto de lo que me pasa. ¿Es normal?

4 Respuestas

Respuesta

Eso es un atasco, puedes intentar desatascar con un muelle guía o con ácido.

Respuesta

Lo primero que no entiendo es para que quieres el desagüe de debajo de la caldera... no tiene mucho sentido. Seguramente el tubo de desagüe de la caldera baja en recto hacia abajo conectado mediante una Y de pvc al la salida de la lavadora y lo que ocurre es que la lavadora tira mucha agua y ese diámetro de tubo no es suficiente para desaguar esa cantidad y te rebosa por el desagüe de la caldera. Otra posibilidad es que el tubo de desagüe este obstruido y no trague todo el agua de la lavadora y por lo tanto te rebose por la salida de arriba.

Te recomiendo que pongas un tapón al desagüe de la caldera y pruebes de nuevo la lavadora. Si fuese por obstrucción de tubo la misma presión que ejerce el agua de la lavadora hará que esa obstrucción desaparezca.

Seguramente el tubo que tiene puesto sera de 32 que es pequeño para esa función, debiera de ser de 40.

Gracias. El tubo es Por que la caldera es de Condensación, y me han dicho que tiene que Llevar desagüe. Probaré Taponando el tubo a ver que sucede.

gracias

Mide el diámetro del tubo de desagüe, seguramente por la imagen sea de 3.2 cm y compra un tapón de pvc de esa medida y un tubo de pegamento de pvc pequeño(En cualquier ferretería o cualquier tienda de fontanería tienen ambas cosas y es barato)

Te lo digo porque si lo tapas con cualquier otra cosa, es posible que el atasco no logres quitarlo y sigas teniendo el mismo problema. Para cuando quieras conectar el desagüe de la caldera, tan solo calentando el tapón con un soplete y unas mordazas de fontanero se quita fácilmente.

Respuesta

El problema es que el bote sifónico esta atascado y al comunicarse todas las tuberías en el bote y este no puede sacar todo el agua que entra, termina saliendo el agua por el resto de tuberías, es bastante normal.

Si limpias el bote, sobre todo el tubo que va del bote a la bajante seguro que se soluciona el problema

Gracias Talaverano. ¿El bote sifónico es el que esta en el baño verdad?. Es que la instalación de la cocina es nueva de hace 4 meses y no se sonde puede estar atascado. Hice obra en toda la casa a primeros de año. Ahora he puesto la lavadora nueva y me ha pasado esto. Es más, la caldera no esta conectada aun porque hasta septiembre no entrare a vivir. Otra pregunta. El tubo de debajo de la caldera, ¿es otro desagüe?. ¿Ira conectada la caldera?.

Gracias

Si todavía no estas viviendo es muy raro que este atascado aunque a veces se mete suciedad de las obras por los tubos y se atasca, el tubo que hay debajo de la caldera va conectado al de la lavadora y es para las calderas de condensación que sueltan agua y necesitan un desagüe.

El bote sifónico tendría que estar en la cocina, puede que debajo de algún mueble, aunque también puede que vaya directamente al bote sifónico del cuarto de baño, esto ya depende del fontanero.

Como solución provisional puedes taponar el desagüe debajo de la caldera con plásticos, corcho o lo que quieras, cuanto más hermético sea mejor. Pero el tema del atasco lo tendrías que mirar porque al colocar la caldera no creo que sea bueno que entre agua de la lavadora a la caldera...

Respuesta

No hay botes sinfónicos detrás de las paredes.

El problema es que el tubo de la caldera hace de toma de aire al ser de mucho menos diámetro que el de la lavadora, a eso se le suma que el tubo de la lavadora tendrá mas de una curva por el camino, y no tendrá apenas aireación, lo que provoca una succión negativa que hace que al desagüe no le de tiempo evacuar todo el agua que saca la lavadora, y se llene.

También podría ser si es obra nueva, que el tubo este obstruido por cualquier cosa...

Abría que comprobar a ver..