Ganar un poco de dinero haciendo encuestas on-line, vendiendo e-books en Amazon y cobrando a través de Paypal - Hacienda?

Estoy actualmente en el paro sin prestación. Había pensado sacar algún dinero haciendo encuestas on-line a través de diversas Webs o vendiendo algún libro (e-book) que yo pueda vender en Amazon. Sería poco dinero entiendo lo que podría ganar al mes y todo lo cobraría a través de una cuenta Paypal (que luego transferiría a mi cuenta corriente).
Me pregunto si podría tener algún problema con Hacienda por esto o la Seguridad Social, y tendría que darme de alta en Autónomos para poder tener estos ingresos. O bien para pequeñas cantidades (que no creo que lleguen al salario mínimo interprofesional) podría hacer frente a alguna multa o sanción.
No creo que llegara a ganar más de 300 o 400€ al mes (con mucha suerte).

1 respuesta

Respuesta

El principal problema, lo puede tener en la necesidad de facturar para cobrar las comisiones... y para eso hay que estar dado de alta en Hacienda y presentar declaraciones.

En cuanto al alta en la Seguridad Social, la legislación habla de actividad habitual... aunque ellos mismos informar de la no necesidad de alta si no se llega al SMI.