TV Sony - Trinitron Color TV- KV-36FS76E Se calienta y se apaga-

Tengo el TV de la descripción.

Desde hace un tiempo, al rato de estar encendido, se apaga.

Le puse un ventilador para que le recircule aire y aparentemente la pegué, lo que me da la idea de que se apaga porque "algo" toma temperatura en el interior.

Entonces, con un pincelito y una aspiradora, lo fui limpiando con delicadeza y parece que mejoró.

Pero ha vuelto a apagarse y le tuve que volver a colocar el ventilador en las rejillas.

¿Qué puede ser lo que toma temperatura como para que se apague "Automaticamente" hasta que se enfría..?

Aparentemente, los disipadores han quedado todos bien limpios.

Respuesta

Casualmente yo tenía este mismo modelo de TV, hace años ya, creo que este modelo es del 2002 que es cuando me compré la casa y recuerdo haberla comprado, de color plata o gris, mas o menos.

No tengo muy claro que es lo que puede haber debajo de los disipadores, pero si es similar a un PC, habrá una pasta térmica que hace contacto con lo que se ha de enfriar y que seguro se ha solidificado.

Lo más seguro es que se deba al polvo, si como bien dices la limpiaste y se solucionó, el polvo no deja que se enfríe, hace que acumule mas calor, pero la cuestión es, de que forma la limpiaste, ¿le quitaste la carcasa?

Si no es así, desenchúfala, retira la carcasa y dale una buena limpieza, lo mejor son los sprays de aire comprimido, pero ojo, mantenlos en vertical o expulsarán líquido.

Si ya has hecho esto, probablemente debas ir pensando en adquirir una TV nueva, en ese caso pregúntame, que estoy hecho un experto, además, modelos de 40" que son del tamaño de esa TV los hay bastante baratos hoy en día.

Este por ejemplo.