¿Puedo poner una correa auxiliar más corta quitando aire acondicionado?

Tengo una fiat scudo 1.9TD motor DHX del año 2000 que cada 2x3 se le sale la correa auxiliar, ya he cambiado el tensor y sigue con el mismo problema. Queria saber si puedo usar una correa trapecial poly V mas corta quitando la polea del aire acondicionado ya que no funciona, me gustaria hacerlo por precio de las correas mas cortas y tambien porque al ser la correa mas corta el tensor supongo que funcionara mejor al tener menos longitud y menos holgura...

La correa que usa ahora mismo es la 6PK1740 y me gustaría saber si se puede cambiar y que modelo tendría que ser la nueva correa

2 Respuestas

Respuesta

Si que la puedes poner, si lleva aire mide 1,73 y si no lleva, 1,38, me imagino que tu tensor es el que lleva un muelle, si es ese, la referencia original es 9664471589 la que te hace falta.

Respuesta

Puedes hacerlo perfectamente y la correa es una 6pk1103.