Mejor opción fiscal para un bar de tres meses (verano)

Vamos a abrir un bar en la playa sólo los tres meses de verano de cada año. Somos dos socios trabajadores por cuenta ajena. No sabemos si la mejor opción es una sociedad civil de estimación directa, por módulos, una sociedad limitada, o que uno de los dos alquile el local como persona física. Necesitamos minimizar los gastos de gestión, ya que el negocio sólo estará en funcionamiento estos meses.

2 Respuestas

Respuesta

En nuestra opinión, constituir una SL para una actividad de tres meses no les saldrá a cuenta.

Siendo los dos autónomos, sólo os queda la opción de constituir una SCP (con un contrato privado bastaría) o establecerse uno como titular del negocio contratando al otro.

Para ver cuál es la mejor opción de tributación habría que estudiar el caso, ya que necesitaríamos más datos. La tributación por módulos depende, entre otras cosas, de la potencia de luz contratada, número de mesas... Deberíais estimar unos ingresos mensuales y ver la carga fiscal de una opción y de la otra.

Os dejo nuestro contacto por si queréis tratar el caso con todos los datos. Tenemos tarifas reducidas para llevaros la gestión ya que trabajamos de forma online en las que incluimos todos estos estudios previos.

Saludos

[email protected]

www.karisaconsultores.es

Respuesta

Eso dependerá del nivel de responsabilidades que quieran adquirir, el hacerlo como personas físicas simplifica mucho todo, pero sus posibles responsabilidades son de carácter ilimitado.

-Especialistas en derecho turístico-