Frigorífico no enfría bien con mucho calor y no se para

Tengo un frigorifico/congelador marca Philco de hace 30 años que se le ha roto un aparato que esta al lado del termostato y según mis conocimientos básicos lo único que hace es encender el frigorífico POR tiempo y apagarlo POR tiempo, supongo que es para que no se queme el motor o para que no haga escarcha, la pregunta seria ¿puedo conseguir piezas de repuesto fácilmente? ¿Podría poner un temporizador eléctrico en el enchufe que encienda/apague el frigorífico cada POR tiempo? ¿Cuánto tiempo tendría que estar encendido/apagado en este modelo?

Por otra parte el frigorífico hace mucho hielo en las paredes del congelador pero estos días que hemos estado a 34ºC el frigorífico estaba a unos 20ºC y parte de la comida se ha estropeado, al frigo le cambiaron el motor y le metieron gas hace 10 años pero siempre desde el principio se apaga por el "anti-escarcha" y no por el termostado creo que porque el motor original era de unos 400W y el técnico puso el más potente que había que creo que es de unos 250W ¿es normal?

Pruebas hechas hasta ahora:

Hemos descongelado 1 día entero el congelador y frigorífico ahora mismo con una temperatura máxima en la cocina de 26ºC funciona bien tanto el congelador (-8ºC) como el frigorífico (7ºC)

Curiosamente el "anti-escarcha" deja siempre encendido el motor pero cuando le acciono manualmente por una ranuna que hay en el inferior de el y le giro hasta que se para, al cabo de 15min aprox vuelve a encenderse pero no vuelve a apagarse

2 Respuestas

Respuesta

Te voy a dar un consejo que, seguro, que no esperas. Cómprate un frigirífico nuevo. El que tienes ya no tiene repuestos y, debido a su tecnologia atrasada, está gastando mucha electricidad. Investiga lo que gastan los frigoríficos actuales, y calcula en cuanto tiempo vas a amortizar lo que te pueda costar uno de moderno.

Hola

Gracias por la respuesta pero eso ya se me había ocurrido a mi... :-) el problema es que es un frigorífico empotrado en los muebles de la cocina y con un frigorífico nuevo no va a tener las mismas medidas y se pierde mucho espacio de frigorífico y parecería que sobra hueco en los muebles

Un saludo

Te comprendo, pero no le veo otra solución que la que te propuse. No creo, además, que tu frigorífico tenga unas medidas tan raras como para que no encuentres otro que le quepa en el mismo hueco. Cualquier otra medida que tomes va a ser un parche y, en definitiva, no dejará de ser una solución temporal y, dentro de nada, vas a estar en las mismas. No olvides que tu frigorífico ya ha llegado a la vejez, e igual que con las personas, llega un momento en que no tenemos remedio.

Respuesta

No sera `por la potencia del motor dice que tenias unos de 400w y le pusiseron uno de 250w, pues entonces el que le pusieron le falta potencia.