Que tramites tengo que hacer para venta ambulante y también para ser autónoma como señora de limpieza

Que tramites ( fisclaes, licencias ect) tengo que hacer para venta ambulante y para ser autónoma como señora de limpieza y que impuestos tendría que pagar, además la venta ambulante se ¿puede hacer en un puesto y también de vendedor de puerta en puerta? Y ¿A qué multas se enfrentan los vendedores callejeros sin licencia de venta?

Respuesta

Lo primero que debes hacer es darte de alta, tanto en Hacienda (en tu caso en concreto, en dos actividades) y en la Seguridad Social.

Para obtener el permiso que te permita ejercer la venta ambulante hay que cumplir una serie de requisitos que pueden ser diferentes de un mercadillo a otro, aunque en general siempre se exige como mínimo el estar dado de alta en la Seguridad Social y en Hacienda, poseer un seguro de responsabilidad civil, y abonar las tasas pertinentes.

Corresponde a los ayuntamientos el autorizarte a dicha venta en sus términos municipales, de acuerdo con sus normas específicas y las contenidas en la legislación vigente. En alguno ellos, por ejemplo se prohíbe la venta ambulante si no es en mercadillos.

Contacta con nosotros si te interesa recibir un presupuesto personalizado para gestionar todos estos trámites y tus obligaciones fiscales.

Trabajamos de forma online a nivel nacional y tenemos precios muy competitivos.