Problemas con la cicatrización de castración de mi gatita

Buenas,hace ya una semana que llevé a esterilizar a mi gatita de una año. La veterinaria nos dijo que había salido todo bien y, en cuánto salió de la anestesia,ella empezó a comer, beber y orinar con normalidad.Casi desde el primer momento empezó a supurar por la herida un líquido seroso, pero no le dió importancia.A los dos días de la cirugía tuve que llevarla de nuevo porque la herida estaba empezando a abrirse por uno de sus extremos y seguía rezumando. Le limpió y miró temperatura y me dijo que no tenía infección, que sólo era líquido seroso, seguramente porque había rechazado el punto,así que le puso una grapa en la zona dónde le quitó el punto. Al día siguiente vuelta a la clinica porque, a pesar de la grapa, la herida seguía cada vez más tierna y empezaba a abrirse de nuevo por debajo de la zona de la grapa. Vuelta a limpiar y a coser ,ésta vez, tres grapas. Sigue sin darle importancia y me dice que son complicaciones raras pero que puede ocurrir, que quizás  al ser la gata albina y tener una piel tan delicada le esté influyendo a la hora de cicatrizar, da reacción a los puntos ( que por cierto, eran intradérmicos), y que tengo que tener paciencia porque va a ser un proceso más lento que en otros gatos, pero que no me preocupe. Hoy, a pesar de las tres grapas la herida sigue supurando, sin cerrarse, e incluso asoma entre medias de la piel el hilo de sutura. Es esto normal? Estoy desesperada, me da pánico cada vez que pienso que la sutura de las capas internas es igual que la que está rechazando en la cicatriz.Q puedo hacer? He de decir que mi gata parece estar bien, come, bebe, se mueve con normalidad, orina y defeca e incluso intenta jugar a ratos,aunque sí es cierto q está muuuucho más mimosa. Q puede estar pasándole a mi princesa? Ayuda, por favor!

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o