¿Quién debe pagar el cambio de cerradura?

Hola, ¿qué tal?.

El día 07-04-2015 me he separado legalmente, tras 16 años de matrimonio. Tenemos una hija en común...

Y tengo un par de dilemas que espero que alguien me pueda ayudar a resolver...

Me han concedido la custodia, con una pensión alimenticia de 250 € mensuales, gastos extraordinarios al 50 % y el uso y disfrute de la vivienda hasta que la niña tenga 18 años (ahora mismo tiene 13).

La vivienda pertenece al 50 % a la madre de mi ex marido y el otro 50 % a mi ex marido (porque su padre ha fallecido).

En la vivienda (donde yo estoy con la niña) se produjo en el mes de Marzo un incendio del cuál la policía científica me ha informado de que ha sido intencionado, ya que no estaba formaza la cerradura, no había problemas eléctricos, ni había avería de la secadora en la que se produjo el incendio.

Alguien entro en la vivienda y prendió fuego a la ropa que había ya seca dentro de la secadora.

Solo teníamos llaves, mi ex marido, mi ex suegra y yo.

Tras intentar encontrar pistas, no pudieron culpabilizar a nadie, aunque SÍ, sospechan de quien puede ser.

Ese mismo día la policía científica me recomendó cambiar inmediatamente la cerradura por el bien de la niña y del mío.

Yo espere a estar separada legalmente porque tengo entendido que mientras no haya una sentencia, no estoy en mi derecho.

Tuve que llamar a una empresa de limpieza porque era imposible entrar allí, debido al olor y a los polvos de los extintores.

Y posteriormente como me comunico la policía y ya separada, cambie la cerradura.

Las facturas de ambos gastos ascienden a 517 €.

Yo le comenté que debería de ser ese gasto a medias ya que por un lado no se podía entrar en la vivienda hasta que no se realizara una limpieza general (por lo que estuvimos 3 semanas en casa de mi madre) y por otro lado, la cerradura es seguridad para mí, pero también para la niña…

Niña que no quería volver a entrar allí por miedo y que incluso tuve que llevar al psicólogo.

Yo estoy cobrando 426 € (no me pasa pensión compensatoria porque cobro la RAI) y los 250 € de la pensión de la niña.

Nos han quedado para todo el mes 159 euros, para luz, comer y demás.

El, me dice que esos gastos no están reconocidos en la Sentencia y que no paga. Y yo pregunto...

¿No puedo reclamar legalmente la mitad de esos gastos?.

¿Debería de ponerle una denuncia?.

¿No se puede contactar directamente con el juez y transmitirle el problema?.

¿Estoy equivocada y no puedo pedirle la mitad de esos gastos?

Mi hermana me dice que incluso debería de abonarme el la totalidad de la cerradura, ya que la vivienda es de ellos...

Espero que puedan ayudarme. Y perdón por el escrito tan largo.

Un saludo.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o