Cambio de uno de los deudores hipotecarios por otra persona. ¿Subrogación o novación hipotecaria?

Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente: Mi novio va a llegar a un acuerdo en liquidación de gananciales con su ex mujer, para quedarse él con la hipoteca que hasta el momento tienen al 50%. La cuota hipotecaria que resta por pagar asciende a unos 112.700 euros. El piso está valorado en el catastro en unos 141.300 euros. Están en vías de llegar a un acuerdo, por el que él le pagaría a ella unos 14.250 euros para compensarla.

El problema surge ahora con el Banco para que le mantenga las mismas condiciones de la hipoteca..Por lo que me he informado es complicado que el Banco acepte quedarse con un sólo deudor sin cambiar las condiciones..¿sería posible que entrase yo ahora en esa hipoteca manteniendo las mismas condiciones? No sé si me explico..Sería algo así como sustituir un deudor por otro..El Banco seguiría teniendo una doble garantía...y no sé muy bien qué figura jurídica sería..una novación o una subrogación..Y sobre todo..¿qué gastos conllevaría? Impuestos..Registros..

Muchas gracias

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o