Tengo una sociedad anónima y quiero comprar el 50% de tres locales comerciales a una persona física, que impuesto lleva.

Tengo una sociedad anónima y quiero comprar a nombre de la sociedad anónima el 50% de tres locales comerciales a nombre de una persona física, que impuesto lleva. No tengo claro si es IVA o transmisiones patrimoniales. La compra de un local comercial a una persona fisica por una sociedad anónima que impuesto lleva

1 respuesta

Respuesta

La repercusión de un impuesto u otro depende de condición jurídica del vendedor. En este caso si es un particular que no ejerce actividad empresarial ni profesional, la compraventa estaría sujeta al impuesto sobre transmisiones.