Fusil Lefaucheux de la década de 1860.

Buenas tardes;

Soy propietario de un fusil Lefaucheux diseñado para cartuchos de espiga,calibre 12 mm. De origen belga y fabricado en la década de 1860. Así me ha sido indicado.

Podría alguien ayudarme a conocer su valor?

Muchas gracias y un cordial saludo.

Respuesta

Fusil Lefaucheux de los años 60 del siglo XIX. Valor de tasación: 188,75 euros.

¡Gracias!

Muy Señor mío;

Sin querer abusar de su tiempo le agradecería cualquier información sobre un fusil de avancarga para llave de chispa del siglo XVI, muy probablemente de origen español.

Muchas gracias.

En España en el siglo XVI existían el arcabuz y el mosquete. No tenía la llave de chispa porque esta se empezó a desarrollar a principios del siglo XVII en Francia. No he entendido su usted está buscando un fusil en concreto para comprar, tiene uno para vender o solo quiere información.

Muchas gracias por su atenta respuesta.

El fusil lo tengo, herencia del abuelo, y mi interés es saber su valor y si existe un mercado para este tipo de pieza ya que en casa están acumulando polvo porque no soy aficionado a las armas, aunque al serlo a las antigüedades las aprecio mucho.

Gracias y un cordial saludo.

Para la compra-venta de armas antiguas tiene: Armería Egara, Armería Fiol, Ardesa, Milanuncios, Todocolección, Armas.es, Armasantiguas.com.