Puerta invernadero con doble apertura

Estoy haciendo un invernadero en casa que tengo casi terminado y quería preguntaros sobre la puerta del invernadero.

Estaba pensando en hacer puerta de madera con doble apertura, me explico, que se pueda abrir solo de la mitad para arriba (para ventilación) o que se pueda abrir las 2 partes a la vez para entrar.

Seria como la antiguas puertas que había en los pueblos que se podían abrir asi.

¿Me podría decir como hacerla para que pudiera tener ese tipo de abertura?

Respuesta

Si encuentras una puerta de segunda mano perteneciente a esas casonas solariegas (la de nuestros abuelos) que tenían mas de dos mt de alto sería genial hacerlo como te indica Jota Rach pudiéndola recortar a la altura de 1,70 mt para que si necesitas entrar no tengas que agacharte o abrirla completa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tienes una puerta vieja de madera pues la cortas por la mitad. Tienes que poner bisagras en ambas mitades y donde se unen las dos partes en el medio le pones un listón a la parte baja para que haga de batiente cuando abres la de arriba. SI abre para fuera el listón por dentro- de manera que sobresalga unos 2 o 3 cm de la parte baja. La cerradura se pone en la parte de arriba y en la da abajo un pasador o un picaporte para poder abrir arriba sin que la mitad de abajo se quede suelta cuando abres arriba. Es facil pero la puerta debe de ser de madera madera. SI es de esas huecas no funciona porque en el centro solo hay cartón y 2 capas finas de contrachapado. Deja algo de holgura entre las 2 mitades cuando pones las bisagras para que no roce Se va hinchar algo la puerta al estar en ambiente húmedo. Hay que tener lo en cuenta.

Buena idea. Y queda muy guapo tb. ))

¡Gracias!

Un placer ayudar a gente que planta algo- esto es labor de santos ))