¿Por qué las personas gays son más creativas?

Conozco a gente homosexual que es muy creativa.

Sí es verdad que un minoría no lo es, pero... Yo creo que la gran mayoría. ¿Por qué?

Respuesta

Una visión interesante sin duda solemos asociar lo ¨¨creativo¨¨a las artes y cierto hay que tener mucha creatividad para ser científico sin recursos económicos o inicitivas sociales se ve que el compañero Isaac tiene prejuicios contra los hombres que no sean gays,¨¨ocioso macho conformista¨¨¡QUE FUERTE, TENGO DOS HOMBRES HETEOS EN MI CASA Y DESDE LUEGO NO TE ACEPTO ESA CLASIFICACIÓN, Tras conseguir que la sociedad les acepte han construido sus ghettos y ahora algunos piensan algo así como "vete a tus bares heterosexuales que aquí molestas". Especialmente entre jóvenes gays y lesbianas. Una especie de homofóbia pero al revés. ¿Soy yoLA única que se da cuenTA?

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eso depende a que llames creatividad, desde luego, la experiencia y la historia y el cada dia, demuestra que hay de todo, si se trata de algunas actividades, puede ser que sea como dices, pero hay muchas actividades donde se puede ser creativo, desde el silencio de un laboratorio, al ingeniero que planea un nuevo vehiculo, un arquitecto que inventa algo para mejorar la calidad de vida, y mucho, mucho mas, que quizas esten creando sin ser conocidos, con un perfil bajo, como gente que ayuda a otros casi sin elementos, con obras de beneficiencia, teniendo que aportar una gran creatividad para salir a flote .Es cierto que en la rama artistica, puede haber mas, como vos decis, aunque no es generalizado . Sds.

Respuesta

No es que sean más creativos, lo que pasa es que tienden a ser más perseverantes y predispuestos a hacer nuevas cosas o superar retos. Entonces hacen trabajar más su cerebro, encuentran más soluciones originales y desarrollan más habilidades que el clásico y ocioso macho conformista bueno para nada. Pero aun así, hay excepciones en todos lo

Los casos.

Respuesta

No hay que generalizar... Conozco gays muy poco creativos.

Respuesta

Creo que se trata más de una cuestión cultural, no genética o de inclinación sexual. El hecho de que se hayan dedicado más a ciertas actividades artísticas es una cuestión de circunstancias históricas, puesto que en el tiempo en el que no eran aceptados (en algunos lugares aún no lo son), solo se les permitía dedicarse a profesiones no valoradas entonces, es decir, las profesiones artísticas. Eso hizo que se formaran ciertos círculos artísticos alrededor de los homsexuales, que ayudaban a su vez a otros homosexuales a encontrar su sitio en el mundo. Pero creo que los homoexuales son igualmente válidos para otro tipo de actividades no artísticas, al igual que los heterosexuales. No veo diferencia alguna por defecto. Esa es mi opinión.

Respuesta

No sé si lo que afirmas se ajusta a la realidad pero de ser cierta tu afirmación podría imputarse a que los gays que viven su sexualidad sin represiones se sienten más libres y es en el contexto de sensación de libertad cuando la creatividad que vive en cada uno de nosotros alcanza su máxima expresión.

Respuesta

Es totalmente ilógico el planteo primero supones eso en base a tu experiencia, por el contrario la historia demuestra que las grandes creaciones del mundo en general fueron hechas por heterosexuales ... es como decir que los hombres somos los inventores del mundo y así y todo tendría aunque sea a mi favor que si hacemos una encuesta podría demostrar con hechos que es así que la mayoría de las invenciones del mundo están hechas por hombres y no por mujeres ... la creatividad no tiene sexo ni religión ni genero los gays por tener la cola rota no los hace más creativos !