¿Puedo tomar batidos de proteínas si soy hipertenso?

¿Es malo tomar batidos de proteínas como ELITE WHEY PROTEIN o WHEY PROX PREMIUM para la hipertensión?

Quiero hacer algo de musculacion y ahora estoy tomando para la Hipertension:

Enalapril 5mg y Bisoprolol 5mg.

¿Qué suplementos puedo y no puedo tomar?

Respuesta

En el control de la tensión arterial están muy implicados los riñones. El tomar suplementos ricos en proteínas, aminoácidos aumenta la presión oncótica en la sangre, lo que supone una necesidad de aumentar volumen de líquido en la misma para que no haya daños, es por ello que cuando tomas estos suplementos te dicen que bebas mucho agua y que no lo hagas en verano ya que es más facil perder líquidos.

En este caso si sobrecargamos la sangre con estos suplementos habrá un exceso de volumen circulante y los riñones necesitan volumen para funcionar y no entrar en insuficiencia renal, osea que necesitas aún más líquido.

Ergo: El tomar suplementos ricos en proteínas o aminoácidos (que es en lo que se descomponen las proteínas) es perjudicial para tu hipertensión y sobretodo para la salud de tus riñones. Cuando tengas 70 años estoy seguro de que querrás que tus riñones funcionen lo mejor posible (no es algo que mejore con la edad, claro).

El gobierno cuenta con que palmemos nada más jubilarnos, pero no se lo pongas fácil ;-)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La medicación y suplementos, tienes que controlar con tu medico. El primer remedio es dosis no muy alta, aunque se puede empezar con la mitad, en algunos casos. El otro es betabloqueante, de modo que si vas a tomar suplementos, o cualquier otra medicación, tienes que consultar con tu medico, son detalles técnicos, por ética no se puede comentar demasiado como comprenderás, eso tienes que hacerlo personalmente. Y toma solo si realmente necesitas complementos, mucha gente levanta pesas, por ej. y se arregla con alimentos comunes, por supuesto, incrementando lo necesario. Sds.

Pero que tiene de malo un batido de proteinas que dos pechugas de pollo?

Si por ejemplo es la misma cantidad de proteina?

Es el consejo que se dan a los deportistas, los detalles medicas, tendrías que consultar con tu medico, o puedes, tomar la decisión de tomarlos igual por tu cuenta . Las recomendaciones generales dicen de comentar si se toma vitaminas, suplementos y otros elementos, aunque sea derivado de hierbas. Es solo por precaución, por supuesto hay muchísimas personas que se automedican y no es con suplementos, que no seria peligroso, sino con otros remedios que tendrían que ser recetados. En fin, tu decides si estas seguro, toma una decisión. Ste.

Respuesta

El exceso de proteínas supone una sobrecarga para el riñónLa doctoraPilar Martín Vaquero, especialista en endocrinología y nutrición, explica que el exceso de proteínas supone una “sobrecarga para el riñón” y esto va a generar arterioesclerosis, que termina produciendo daño en los vasos sanguíneos debido a la sobrecarga renal y finalmente termina produciendo hipertensión que puede provocar infartos agudos de miocardio.

No tomes nada sin la supervisión de tu médico.

Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y el sida de Cruz Roja Española

 Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2043326/0/suplementos-proteinicos/riesgos/consecuencias/#xtor=AD-15&xts=467263

Respuesta

Debe checar que su riñón este bien, antes de tomar estos suplementos

Y luego podré,sin abusar?

Si podrá tomerlos, pero tome en cuenta que en el paciente con hipertensión el riñón es un órgano blanco, osea uno de los órganos que se afecta con el tiempo si no controla bien su hipertensión, por lo tanto le recomiendo, sus chequeos periódicos y tener controlada su presión.