Sea x∈R, demuestre que si |x+y|>|x|+|y| entonces y no es un número real.

Podrían ayudarme con esto? Son demostraciones matemáticas y honestamente no le entiendo

Respuesta

·

Hay un teorema llamado desigualdar triangular que dice que dados x, y ∈ R se cumple

|x+ y| <= |x|+ |y|

Si te fijas tu tienes puesto en el enunciado todo lo contrario, luego no puede cumplirse que

x, y ∈ R

Y dado que te han dicho que x ∈ R entonces se cumple es que "y" no pertenece a R.

Si no has dado ese teorema de la desigualdad triangular tendrías que demostrarlo primero

Si x+y >=0

|x+y| = x+y <= |x|+|y|

Si x+y <0

|x+y| = -x -y <= |x|+|y|