Problema ¿Abs? ¿Del 406 cuando freno se me quedan frenadas las ruedas delanteras puede ser del abs?

Al frenar se me quedan las ruedas bloqueadas frenadas puede ser del abs tengo  que cambiar la centralita gracias por la ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Es muy posible que tengas el abs malo, pero hace falta maquina para saberlo, lo mismo es un sensor, un fusible, rueda fónica, en fin, que lo tienes que mirar.

Respuesta

No se a que te refieres cuando dices que se te quedan bloqueadas, ¿sueltas el freno y el vehículo sigue frenado? De todas formas el abs difícilmente te dejará las ruedas frenadas, en todo caso puede que no funcione el bloqueo, da mas detalles si puedes.

Al soltar el freno no me retorna el aceite por lo que se me quedan frenadas las ruedas como si estuviera frenando

¿Puede ser la centralita del abs que no lo retorna? ¿O puede ser las pinzas que aprietan las pastillas?

No creo que sea el abs, no se a que te refieres cuando dices que no retorna el aceite, no debe ser fácil verlo, cuando una rueda se queda frenada en un porcentaje alto se trata del latiguillo que está obstruido o de la pinza que está agarrotada, para probarlo con la rueda alzada afloja el purgador de la pinza, si se suelta la rueda el problema lo tienes en el latiguillo, si no, es posible que sea la pinza la que esté dura.