Su declaración ha sido tramitada por la Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado

Buenos días, modifiqué el borrador de la renta del ejercicio del 2013 por error, en el punto de la deducción por vivienda habitual además de que puse el 100% de hipoteca cuando tengo el 50%. Inicialmente me salia a devolver unos 400€ y al hacer la modificación e incluir también el seguro del hogar y el pertenecer a la augc me sale a devolver unos 500 €. Tengo una vivienda que la declaro como habitual pero por motivos de trabajo estoy viviendo en un pabellón de la Guardia Civil a 1200 kms de mi hogar. En noviembre me mandan un requerimiento para que aporte documentación relativa a la vivienda en cuanto a prestamos, escrituras y consumos de luz y agua ya que ha detectado que hay un consumo muy pequeño para consederar la vivienda como habitual. Les mando toda la documentación y además les añado que soy Guardia civil y que resido en un pabellón y que según la agencia tributaria a pesar de no residir en mi vivienda puedo seguir considerándola como habitual. En enero se me abre una paralela para que explique los bajos consumos en mi vivienda habitual ya que ha habido una utilización de la misma por lo que me toca pagar 350€. Presento mis alegaciones volviéndome a reiterar en mi empleo y Les digo que no ha habido utilización sino labores de mantenimiento del inmueble que data de 1975 (limpieza de techos y canaletas, etc..) y que el consumo de agua puede deberse al arreglo del sistema de un bater y un grifo que perdía agua (se adjunta comprobante de compra del grifo) y la luz a un acón frigorífico que no se puede desconectar. Además presento una declaración corregida al 50% y añadiendo la vivienda habitual, cosa que ellos no me la incluían en la paralela. Solicito que se me tengan en cuenta los datos y que se me modifique la declaración al 50%.Después de presentar eso me pone en internet que la declaración ha sido tramitada, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado. Estamos a la espera que nos venga la carta, pero no sabemos que quiere decir esto.. Supongo que no ha sido tenido en cuenta nuestras alegaciones, cosa que me extraña ya que conseguimos hablar con el segundo responsable del organismo que lleva este caso y nos dijo que querían que demostráramos esos consumos. Algo incongruente porque al principio dicen que hay poco consumo para ser considerada vivienda habitual y luego que hay un consumo de utilización de la vivienda a pesar de residir en un pabellón... A ver si me podéis asesorar un poco. Muchas gracias y perdón por el tocho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o