¿Cómo evito que luces led queden medio encendidas?

Al cambiar las bombillas de una lámpara (g9) por led al apagar se quedan medio encendidas, ¿pero si dejo una halógena se apagan normal d(del todo) como puedo solucionarlo?

Respuesta

En primer lugar pueba con cambiar la fase que cortas con la llave, es decir que intentes cortar la fase no el neutro con la llave unipolar, por otro lado si es fase y fase tenes que cambiar el circuito y utilizar una llave bipolar para que no suceda ese fenomeno..

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El interruptor tiene lucecita luminosa ¿? El problema es que tienes un pequeño retorno de corriente y eso es suficiente para que se encienda la bombilla led

No no tiene led luminoso,, como podría resolverlo, gracias anticipadas

Sera complicado localizar el problema, podria ser el retorno de alguna bombilla, transformador ..

Lo primero es comprarte un buscapolos, desmontar el interruptor que maneja esos led y pinchar con el buscapolos en ambos contactos y observar que con la luz apagada solo puede haber corriente en uno de los contactos.

Respuesta

Prueba a invertir los cables de posición en el casquillo. Si tienes una instalación consistente en fase y neutro (lo normal) y bien aislada, debería funcionar.