¿Tengo 19 años mido 1.63 soy hombre puedo crecer?

Acabe de cumplir los 19 años pero no veo que crezca, mi padre mide : 1.72 y mi madre 1.70 ... Y pues dicen que yo debería estar entre la estatura promedio de ellos, quisiera saber si podría crecer al menos hasta al 1.68 cm o al 1.70, me siento mal, quisiera saber si hay algún tratamiento o ejercicio que me ayude a estirarme ... He consultado que la "ARGININA" es buena para estimular la hormona del crecimiento pero no estoy seguro.. La glutamina entre otros .. La gente me dice que el hombre crecer hasta los 21 según y otros que hasta los 23-25 la verdad necesito de su ayuda... No se si con purgas aunque no creo, o comer con otro tipo de comida ayúdenme

LE AGRADECERÍA DE CORAZÓN SI ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR CON ESTO por favor :´(

4 respuestas

Respuesta

Se crece hasta los 20, algunos dicen 21, pero no mas, eso es verificable a sola vista .Sobre esos productos, no te los recomiendo, solo tendrias que tomar algo, si te los da un medico, no es seguro, y puede ser negativo, y en el mejor de los casos, no te servira de nada, se crece segun un patron genetico, no necesariamente el chico tendra la estatura de uno de los padres ni promedio, hay chicos muy altos de gente mediana, y al reves. Sobre el otro tema, el sicologico, no tienes por que temer a la estatura aunque no dices cuanto tienes, una estatura baja, no es todo negativo, tiene mucho de positivo, sobre todo, la estabilidad de la columna, eso ahora no lo notas, pero con los años, que vendran si hay diferencia, las personas altas tienen mas problemas. De modo que busca lo bueno, no lo negativo, y eso de purgas y comer otra cosa, tampoco da resultado. Y el metodo que habia no se si estara, para "crecer" no es mas que un ejercicio con un elemento que "estira" las vertebras, esto se consigue lo mismo, haciendo ejercicio de estiramiento, por logica algo se suma, si comparas con una persona de la misma talla que no hace nada de ejercicio.

Respuesta

Primero tienes que analizar cuánto has crecido últimamente, si lo que has crecido es relativamente mínimo dudo que vayas a crecer más a lo último, y lo de las pastillas no estoy muy informada pero no está de más averiguar con un profesional.

Y si el complejo con tu estatura es muy grande puedes someterte a una cirugía, te parten los huesos de las piernas y dejan un espacio para que crezcas como máximo unos cinco centímetros el proceso de recuperación es muy lento y doloroso, ¿pero qué tentador suena no? O si no toma prestados los tacones de tu novia o madre. Sin duda te veras más alto. Y en un minuto. Y para que no se noten pantalones largos, o un vestido corto para que luzcan mejor los tacones, además realza tu belleza. Tú decides. :)

Pero en serio mejor oriéntate con un profesional, para que te diga si con pastillas puedes crecer y cuales te favorecerían más.

Respuesta

Yo tengo 19 años 1 mes y 15 días. Mido 1,86cm y he escuchado que los hombres crecen hasta los 21 años pero no estoy seguro de eso. ¿Quisiera saber si aun es posible que llegue a medir 1,90cm? Y también que me dijeran si alguien sabe alguna página de endocrinología dónde pueda leer sobre este tema del crecimiento

Respuesta

El crecimiento de un hombre es muy relativo. El hecho de que tus padres tengan esa estatura no quiere decir que tu estatura vaya a ser un promedio de ellas. Si tienes la hormona del crecimiento en niveles normales, tu estatura se basa en muchísimas cosas, herencia, genes, alimentación... y un enorme etc, es cierto que hay chavales que dejan de crecer cerca de los 20 pero en realidad se ralentiza el crecimiento y ya no hay "estirones", eso no quiere decir que alcances más altura. También tiene que ver con las generaciones. Si llevas mucho tiempo con esa estatura o con el mismo nº de pie puedes hacerte una idea de que tu altura se ralentiza o se establecerá. Pero me pareces aun muy joven para que se cumpla esto, si has llevado una buena alimentación y te has cuidado.