Puede ocurrir un embarazo de esta manera?

Tuve relaciones sexuales con mi novia, y eyacule adentro de su vagina, en ese instante que tuve coito, ella se encontraba en la semana de "descanso anticonceptivo" y andaba menstruando, después de haber mantenido sexo con ella, le faltaban exactamente 3 días para empezar una caja nueva de pastillas jasmin, pero por problemas personales no continuo con el tratamiento, mi duda sería la siguiente: ¿Realmente los espermatozoides pueden durar 7 días adentro de la vagina cuando hay de por medio un flujo de sangre como desecho..?, si es así, mis espermas seguían vivos y pudieron encubarse hasta esperar que el efectivo de las pastillas haya disminuido y de cierta manera producirse una fecundación, ¿entonces quisiera saber si pudo haber riesgo?, según el prospecto, jasmín te brinda protección durante los días de descanso, Agregare un dato más, después de que mi novia dejo de cuidarse no volvimos a tener relaciones.

Respuesta

Cuando los espermatozoides salen del cuerpo masculino mediante la eyaculación su vida depende de las condiciones ambientales. El tiempo medio de supervivencia de un espermatozoide en el cuerpo de la mujer es de 3 o 4 días máximo. Sin embargo, cuando se expone al aire o a sitios con condiciones desfavorables, muere en cuestión de minutos.

Tras introducirse en el cuerpo de la mujer, el esperma suele seguir siendo fértil entre 48 y 72 horas, aproximadamente, pero sólo en las condiciones ideales, es decir, durante los días de la ovulación, que es cuando el pH vaginal está por encima de 6, que es el pH durante el resto de los días (el grado de acidez del ambiente ideal para un espermatozoide es de 7-7,5, y la temperatura: entre los 37 ºC y los 37,5ºC.)

Irónicamente, los espermatozoides no se llevan muy bien con las vaginas. Más del 99 % de los espermatozoides de la eyaculación se mueren en la vagina antes de llegar a las trompas de Falopio, dado el ambiente ácido de la vagina. Por ello un hombre que cuente con menos de 20 millones de espermatozoides por eyaculación se considera infértil.

Por otro lado, una vez fuera del cuerpo, sobrevivirá mejor en un ambiente húmedo que seco.

Si eyaculamos fuera de la vagina, la esperanza de vida del espermatozoide es muy corta. Dependiendo de la humedad y la temperatura, pueden durar sólo minutos. Lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides pueden sobrevivir.

Durante el descanso, como bien dices, se mantiene la protección anticonceptiva.

Si pasado el descanso no hubo relaciones vaginales sin preservativo y con eyaculación, el embarazo no es posible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola richi_15

Si tuviste relaciones durante su menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Si estaba en su semana de descanso de los anticonceptivos hormonales cuando tuvieron relaciones no hay ninguna posibilidad de embarazo.