Protector en pared para estufas de leña

Tengo una estufa de leña comprada este año y ya he terminado de instalar todos los componentes que lleva; (Tubos; lana de roca ; siliconas térmicas, etc.). Esta colocada en un rincón del comedor en donde una de las paredes es de piedra natural y la otra es de mortero pintada con pintura plástica normal; en esta última hay una distancia entre estufa y pared de unos 30 cms. Y en la piedra la distancia es de unos 15 cms., pero el problema que tengo es que justo en el vértice de las dos paredes hay un cajón de obra, por donde pasa un tubo interno de pvc que corresponde al desagüe del tejado y queda algo más cerca de la estufa, mas o menos a unos 20 cms. Tengo miedo de ponerla en marcha pues la temperatura que pueda alcanzar pueda atravesar el estrecho ladrillo que hay y fundir la bajante de pvc. ¿Qué podría poner a todo lo largo del cajón para proteger... Algún tipo de rachola o algo relativamente estrecho que pueda soportar grandes temperaturas?.

Respuesta

Debes cubrir los dos lados de esta esquina (lo que cubre el tubo de PVC) con plancha semirigida de lana mineral de al menos 4 cm de espesor, y encima ponerle un recubrimiento de lamina de hierro galvanizado de 1 mm que te pueden formar en angulo de 90 grados en cualquier taller dde herreria. Como sujetarlo creo que no es necesario que te lo explique.