Como resolver esta división de monomios

$$\begin{align}&\frac{3}{4}x^5y^2z /\frac{2}{3}x^3y^4z\end{align}$$

quisiera saber la respuesta

Respuesta

Dividiremos el número fracccionario entre el número fraccionario, la x entre la x, la y entre y y la z entre la z

$$\begin{align}&\frac{\frac{3}{4}x^5y^2z}{\frac{2}{3}x^3y^4z}=\\ &\\ &\left(\frac 34\div \frac 23\right)x^{5-3}y^{2-4}·z^{1-1}=\\ &\\ &\frac{3·3}{4·2}x^2y^{-2}z^0=\\ &\\ &z^0\; es\; 1\\ &\\ &=\frac 98·x^2y^{-2}=\\ &\\ &\text{y los exponentes negativos van al denominador como positivos}\\ &\\ &= \frac{9x^2}{8y^2}\end{align}$$

Y eso es todo.