A partir de que año de fabricación el ford focus 1.6 90cv. Lleva FAP

Dispongode un ford focus trend 1.6 diesel de 90 CV. Me gustaría saber si lleva Filtro Anti Partículas y si además lleva aditivo (tipo cerina o similar) para la regeneración del mismo. Y, en todo caso, donde lleva el depósito del aditivo y que se debe hacer para mantener en buen estado del FAP.

1 Respuesta

Respuesta

Saber si lo monta es fácil, mira el motor, veras lo primero el turbo, después el catalizador y después pegado veras un cilindro grande igual que el catalizador pero más largo, además esa pieza lleva un tubito de goma arriba y otro abajo, eso seria el fap.

Lo montan a partir del 2007, pero lo mismo tu coche esta fabricado antes, es una pieza bastante cara y se suele gastar entre los 80.000 y 150.000kms, pero depende del uso, en ciudad duran poco.

Si sigues teniendo dudas, sube una foto del motor, sin la tapa