¿Yo me aplique la mensigyna el día 18 de junio por primera vez casi una semana y media después tuve relaciones y las dos semanas

Espero su respuesta estoy asustada al ver retrasos en mi menstruación ojala pueda responderme

2 respuestas

Respuesta

Cuando no se ha usado ningún anticonceptivo hormonal el mes anterior: De ser posible, se debe administrar MESIGYNA el primer día de su ciclo natural, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual.
También se puede empezar en los días 2-5 del ciclo, pero en este caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.

Calcula tu misma si lo administraste correctamente. Si lo hiciste entre los días 2 y 5 del ciclo, estabas expuesta.

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales. Esa es la razón del retraso ya que si lo usaste de manera adecuada no hay posibilidad de embarazo.