Mi abuelo falleció y no hizo testamento de su casa, mi única tía vive ahí y mi papa falleció también, ¿Me toca parte de la casa?

Mi abuelo tuvo dos hijos, uno de ellos es mi papa y falleció, mi tía se quedo con la casa, pero esta a nombre de mi abuelo, quiero saber si por ser nieta me corresponde parte de lo que tendría que haberle quedado a mi papa, ahorita necesito donde vivir y mi tía hizo mal manejo de la herencia de mi abuelo. A sus nietos nos dejo protegidos y ella se gasto toda la herencia. (Ella es beneficiaria ! 00% del dinero pero no de la casa).

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, si tu abuelo no hizo testamento, al morir él, se debería haber hecho una declaración de herederos, en la que se designan las personas que deben sucederle, al no haber testamento, os correspondería el derecho que tenia vuestro padre a heredarle, es decir, heredaríais por estirpe, todos los herederos de tu padre heredarían ese derecho, no se si es el caso, pero si por ejemplo sois dos hermanos, y tu abuelo solo tenía dos hijos (tu tía y tu padre) os correspondería un 25% de la herencia, en virtud del 50% que le habría correspondido a tu padre.

Por otra parte indicas que tu tía se gastó el dinero, si no existió una donación o algo parecido, algún documento público que estableciese ese dinero para tu tía ( un seguro de vida o algo así), el dinero también entraría en la masa hereditaria, aunque lo tendrías más difícil para reclamarlo en el sentido que tendrías que demostrar que fue ella la única que pudo utilizarlo, por lo general sacándolo de la cuenta bancaria.

Espero haberte ayudado. Mi consejo es que si la herencia te beneficia consultes legalmente, pues tienes derechos heredados de tu padre, incluso si tu padre hubiese muerto antes que tu abuelo.